Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona
El Barcelona, tras su goleada al Espanyol, es más líder de la Liga Santander
El Atlético le aguanta el ritmo y el Sevilla se desinfla con su segundo empate consecutivo
El Barcelona seguirá una semana como líder de la Liga Santander. La contundente victoria del equipo de Ernesto Valverde en el derbi catalán ante el Espanyol (0-4) mantiene a los culés al frente de la tabla, ahora con 31 puntos tras 15 jornadas disputadas.
Los azulgrana, que vistieron de rosa en Cornellà-El Prat, arrasaron a su rival de ciudad y confirmaron su recuperación en la Liga, en la que pese a los vaivenes que sufrieron, siguen como líderes en solitario. Tras el parón, son dos victorias (ante Villarreal y Espanyol) y un empate (contra el Atlético de Madrid) para el Barcelona, que le saca tres puntos a Atlético de Madrid y Sevilla.
El equipo andaluz volvió a tropezar por segunda semana consecutiva y tras empatar el pasado domingo en Vitoria este sábado volvieron a empatar, esta vez en Mestalla. El punto sabe a muy poco para el equipo de Machín, ya que él Valencia, que sigue en la zona media de la clasificación, empató en el último suspiro. Los andaluces estarán una semana más en puestos Champions, su principal objetivo. Actualmente son segundos, con 28 puntos.
Quien si sigue el ritmo del Barcelona es el Atlético de Madrid, que superó con nota el tramposo duelo que le enfrentaba al Alavés y que abrió la jornada de sábado en la Liga Santander. Los de Simeone golearon al equipo Vasco (3-0) y ya están con los mismos puntos que el Sevilla. Los rojiblancos, a falta de los dos duelos directos, son terceros por tener peor goalaverage ante el equipo andaluz. El Atlético se fue este sábado a los 28 puntos.
De los equipos que encabezan la clasificación solo queda por jugar el Real Madrid, que este domingo (16:15 horas) visitará por primera vez Huesca en Liga. Si los de Santiago Solari ganan al último clasificado se pondrán en cuarta posición, superando al Alavés.
Además, este sábado el Villarreal se acercó más al abismo al perder ante el Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica (2-3), un resultado que podría colocar a los castellonenses en descenso si el Athletic Club gana esta jornada.
Resultados de la Liga Santander del sábado 8 de diciembre:
Atlético de Madrid 3-0 Alavés
Valencia 1-1 Sevilla
Villarreal 2-3 Celta de Vigo
Espanyol 0-4 Barcelona
Clasificación de la Liga Santander:
- Barcelona 31 puntos
- Sevilla 28
- Atlético de Madrid 28
- Alavés 24
- Real Madrid 23 (un partido menos)
- Getafe 21
Temas:
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
Horario del Elche – Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
La Fiscalía pide nueve años de cárcel a Álvaro Aguado por su agresión sexual a una empleada del Espanyol
-
El Gobierno de Sánchez tarda tres días en condenar los pitos al himno: «Enturbian la imagen de España»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Apuñalan al futbolista Alamara Djabi, herido de gravedad: difunden la foto del sospechoso en Dinamarca
Últimas noticias
-
Qué sabemos del petrolero ‘Tifani’ abordado por EEUU en el Índico: su vínculo con Irán y la flota oscura
-
Muere una niña de 5 años por posible meningitis en un hospital de Málaga
-
Horario del Elche – Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 21 de abril de 2026
-
La ganadería extensiva absorbe hasta el 63% del CO2 que emite, según un estudio de la Universidad de Extremadura