Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona sobre el Alavés
Los culés siguen a cuatro puntos del liderato
El doblete de Lewandowski evitó el desastre ante el Alavés
El Barcelona mantiene el ritmo de Girona y Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports. Después de las victorias de los dos primeros clasificados del campeonato, el equipo azulgrana estaba obligado a ganar al Alavés para no perder distancia antes del parón de selecciones y lo logró con un doblete de Robert Lewandowski que le permitió remontar el marcador en la segunda mitad.
Las tribunas de Montjuic se llenaron de sudor frío después de una horrible primera parte del Barcelona, que se fue perdiendo al descanso frente al Alavés, pero el ariete polaco, que encadenaba seis partidos sin marcar, rompió su mala racha, primero de cabeza y luego de penalti, para voltear el marcador.
El conjunto azulgrana, que venía de perder en Champions ante el Shakhtar debía reaccionar ante el Alavés, pero empeoró su actuación en Europa. Por segunda vez en la temporada recibió el gol más tempranero de la Liga a los 18 segundos. Los de Xavi Hernández realizaron una de las peores primeras partes del año, pero el delantero polaco evitó un nuevo ridículo antes del parón de selecciones con dos goles en la segunda mitad.
El inicio de la segunda parte fue diferente a la primera. El Barcelona se echó hacia adelante y el Alavés atrás. Se apreció un cambio de actitud y el Barcelona apretó desde el segundo uno de los segundos 45 minutos. Tras varios acercamientos por las bandas, llegó Lewandowski al rescate del equipo para hacer el 1-1 de cabeza. El polaco rompía su sequía de seis partidos sin anotar con un gran golazo tras un buen centro de Koundé. Xavi respiraba y lo celebra como si el gol hubiera sido suyo. Poco después, el ariete tampoco fallaba en un claro penalti cometido sobre Ferran Torres.
El Atlético venció al Villarreal
El Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta plaza, con 28 puntos y con un partido menos, después de ganarle al Villarreal por 3-1 en el Metropolitano. Y eso que el submarino amarillo se adelantó gracias a un gol de Gerard Moreno en el minuto 20 de partido. Antes del descanso, Witsel puso el empate.
Ya en la segunda mitad, y en los minutos finales, el Atlético de Madrid logró remontar el partido y llevarse el partido. Griezmann hizo el segundo a pase de Llorente en el 80 y Lino sentenció en el 85.
Clasificación de la Liga
- Girona – 34 puntos
- Real Madrid – 32
- Barcelona – 30
- Atlético – 28
- Athletic -24
- Real Sociedad – 22
- Real Betis – 22
- Valencia – 18
- Las Palmas – 18
- Rayo Vallecano – 18
- Getafe – 16
- Osasuna – 14
- Sevilla – 12
- Villarreal – 12
- Alavés – 12
- Cádiz – 10
- Mallorca – 9
- Celta – 7
- Granada – 7
- Almería – 3
Lo último en Deportes
-
La angustia de Sinner antes de retirarse en Cincinnati: «No tengo energía y me puedo derrumbar»
-
¿Por qué se ha retirado Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Alcaraz?
-
El deportivo mensaje de Alcaraz tras la retirada de Sinner en Cincinnati: «Lo siento, Jannik»
-
Sinner se retira y Alcaraz se proclama campeón en Cincinnati
-
Resultado Alcaraz – Sinner: resumen y reacciones sobre la retirada de Sinner en la final de la ATP Masters 1.000 Cincinnati 2025
Últimas noticias
-
La razón por la que debes desactivar la IA de Meta en WhatsApp inmediatamente y cómo hacerlo
-
Colas en IKEA por el mueble minimalista que soluciona todos tus problemas de almacenamiento
-
Los agentes forestales alertan por la captura de esta especie invasora que ya se creía erradicada en Lugo
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
Dos informes del Gobierno de 2022 alertaban de la urgencia para renovar la flota de aviones antiincendios