Deportes
Gran Premio de Qatar de Fórmula 1

Así fue el sprint en Qatar: la FIA arruina a Alonso y Ocon provoca el caos

La FIA culminó el desastre de la calificación con un sábado para el olvido en Qatar marcado por las malas decisiones durante el formato sprint

Invalidó un tiempo a Fernando Alonso tras una enorme vuelta con la que se puso quinto para la carrera al sprint

Este sábado volvía el formato sprint a la Fórmula 1 y lo hacía en el Gran Premio de Qatar, donde Max Verstappen se coronó por tercer año consecutivo como el campeón del mundo y la FIA volvió a hacer gala de una mala organización de esta fecha. Pero el triunfo del neerlandés no fue lo único destacable en el Circuito Internacional de Losail, ya que la organizadora del Mundial volvió a tomar una decisión que destrozó la prueba de Fernando Alonso. Además, Esteban Ocon generaba el caos con una maniobra fatal que pudo tener un final peor del que se dio.

El incidente que arruinó gran parte de la carrera al sprint de Alonso ocurrió antes, en el shootout. El asturiano volvió a hacer magia con el Aston Martin, un coche que no está fabricado para las altas posiciones que suele ocupar, pero la FIA le invalidó su último y único tiempo en la SQ3. Una marca que le hubiera colocado como quinto en la parrilla del sprint, pero que finalmente acabó convirtiéndose en noveno, el mismo lugar donde finalizó la prueba.