Así fue el polémico penalti sobre Gündogan que salvó al Barcelona en el último minuto
González Fuertes pitó un polémico penalti en el descuento sobre Güdongan que le dio la victoria al Barcelona en las Las Palmas
El Barcelona cerró la primera vuelta de la Liga EA Sports enganchado al campeonato gracias a una victoria en el descuento en campo de Las Palmas, por 1-2, tras un polémico penalti sobre Gündogan. El centrocampista alemán cayó al área en el minuto 91 tras un leve empujón de Sinkgraven, que terminó expulsado. El penalti terminó en gol y el Barça se llevó tres puntos tras un mal partido.
Un polémico penalti salvó al Barcelona en Las Palmas de Gran Canaria en el último minuto de partido. El partido del Barça no fue bueno, y de hecho en toda la primera mitad no tiró a portería. En el segundo tiempo mejoró ligeramente y empató gracias a un tanto de Ferran Torres al inicio del segundo tiempo. Pero poco a poco el partido se igualó.
Cuando el partido llegaba a su fin y el empate parecía el resultado definitivo, González Fuertes no dudó en pitar un polémico penalti a favor del Barcelona, que salvó al cuadro culé de un resultado que dejaba a los de Xavi a nueve puntos de Girona y Real Madrid tras 19 jornadas de Liga.
El polémico penalti se produjo en el minuto 91. La pelota estaba a punto de salir por línea de fondo y Gündogan no tenía forma de rematar. Fue entonces cuando Sinkgraven cometió el error de empujar levemente al alemán. Gündogan exageró, cayó al suelo y González Fuertes pitó pena máxima. Los jugadores de Las Palmas protestaron mucho, pero no pudieron cambiar nada. El propio Gündogan tiró el penalti y no falló para darle una victoria crucial a un Barcelona que termina la primera vuelta a siete puntos del liderato.
El Barça remontó en Las Palmas
El Barcelona ganó en el Estadio de Gran Canaria (1-2) con un gol agónico en el tiempo de prolongación, tras un polémico penalti por empujón de Sinkgraven a Gündogan que el centrocampista germano convirtió por el centro de la portería para darle tres puntos fundamentales al equipo catalán, que sigue a siete de distancia de los líderes Real Madrid y Girona al término de la primera vuelta de la Liga EA Sports.
Los de Xavi Hernández sufrieron en la primera parte, en la que no supieron cómo atacar la defensa adelantada de su rival, con evidente riesgo a su espalda, cayendo repetidamente en la trampa del fuera de juego. La coordinación entre los pases y el inicio de la carrera del destinatario de los mismos no fue la idónea, y en las escasas veces en que lo lograron, o bien aparecía el guardameta Álvaro Valles ejerciendo de escoba, o el central Mika Mármol desbarataba el pase definitivo.
El Barça perdió por lesión a Joao Cancelo, lastimado en la rodilla izquierda en un disparo dentro del área en el que se topó con el argentino Perrone, y ese percance tuvo un efecto dominó en la zaga azulgrana: Kounde pasó a jugar de lateral derecho y Christensen ocupó el centro de la defensa.
Solo un minuto después del cambio en el eje defensivo, Mármol combinó con Javi Muñoz, quien abrió a la banda derecha donde Sandro Ramírez puso un centro raso justo entre la defensa e Iñaki Peña que Munir punteó a la red, adelantándose al guardameta.
El Barcelona se marchó al descanso sin disparos a portería, mientras que Las Palmas pudo incluso aumentar su ventaja, generando mucho más peligro; así, Sandro Ramírez puso a prueba al guardameta con disparos envenenados, uno de los cuales se estrelló en el poste tras tocar en Kounde.
El conjunto catalán necesitaba tras el descanso una solución, pero inició la segunda parte sin cambios en su alineación. Tampoco en sus prestaciones a la hora de atacar la defensa alta de su rival, con mayoría de envíos por el carril central, sin sorprender. Raphinha, tras una carrera individual después de un saque de banda, disparó alto en lo que supuso el primer intento azulgrana en todo el partido, en el minuto 52.
El empate llegó de forma rocambolesca -casi no podía llegar de otra manera-, tras un despeje de Saúl Coco que impactó de forma violenta en Lewandowski y el balón cayó dentro del área, donde Sergi Roberto lo tocó para Ferran, quien lo colocó por bajo, aunque Valles lo llegó incluso a puntear, pero no lo suficiente.
El gol aplacó las urgencias de un Barça que ganó en confianza, mientras que a Las Palmas se le empezó a hacer el partido muy largo porque no solo había perdido su ventaja: también el control del partido. Entraron en el equipo catalán primero Lamine Yamal y Joao Félix, y más tarde el debutante Vitor Roque en busca de los tres puntos, ante un Las Palmas que pudo encontrar un premio inesperado a balón parado con un cabezazo desviado de Mika Mármol en un córner.
En el tiempo añadido y con el Barça volcado, un duro disparo de Joao Félix lo rechazó Álvaro Valles, y cuando Gündogan se disponía a cabecear el balón a puerta vacía para marcar a favor del Barcelona, fue empujado levemente por detrás por Sinkgraven, expulsado con tarjeta roja directa. La pena máxima la convirtió el centrocampista germano con un lanzamiento raso y centrado para culminar la remontada del equipo azulgrana.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El pastón que ha pagado el Barça por un documental de ¡8 minutos!
-
Laporta perdona un millón al día a Limak pero se queda sin grada de animación por 21.000 euros
-
El Barcelona someterá a votación telemática el contrato de Nike
-
Hansi Flick: «Estoy contento de que haya acabado este mes de mierda»
-
Lo nunca visto en el fútbol: Mojica da un cabezazo a su compañero tras hacerle un penalti a Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Adiós a las freidoras de aire: orden de retirada masiva por esta razón
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
La Copa de Alemania también retrata a Tebas: se ve en España más que seis partidos de su Liga entre semana
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»