Así fue el estremecedor homenaje del Nápoles a Maradona
Espectacular homenaje en el partido entre el Nápoles y la Roma en San Paolo a Diego Armando Maradona después de su fallecimiento: camiseta conmemorativa y parón del partido en el minuto 10, entre otros detalles
Messi homenajeó a Maradona con su camiseta de Newell’s
Si en un lugar se puede comparar la pasión que sienten por Diego Armando Maradona en Argentina, ese lugar es Nápoles. El Pelusa brilló en el club italiano, con el que ganó dos campeonatos ligueros y dejó mil jugadas para el recuerdo. Allí Diego es casi una religión, por lo que el homenaje en el primer partido del Nápoles tras su fallecimiento tenía que estar a la altura. Y lo estuvo. Todos los detalles estaban cuidados para que la despedida a Diego en San Paolo fuera lo más emotiva posible.
Lo primero que decidió el Nápoles fue diseñar una camiseta conmemorativa para el encuentro. De esta forma, los jugadores locales vistieron ante la Roma una camiseta con los colores de Argentina, país que vio nacer a Maradona y con el que ganó el Mundial de México ’86. Su capitán, Lorenzo Insigne, recordó a Diego poniéndole flores antes del encuentro y portando una camiseta con su nombre en el saludo inicial.
Además de la camiseta conmemorativa, el estadio se llenó de pancartas y banderas en recuerdo a Maradona: «Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno», se podía leer. Pero el momento más especial se vivió en el minuto 10: después de guardar un minuto de silencio antes del pitido inicial, en ese minuto 10 el partido se paró y todos los presentes le dedicaron un sentido aplauso al recién fallecido. Algo que parece que continuará una vez regresen los aficionados a San Paolo.
Reverencia y admiración.
A partir de hoy, San Paolo aplaudirá en el minuto 10 de cada partido en homenaje a Maradona. #ADIOSMaradona #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/ODnPgOnlzI— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 29, 2020
El estadio pasará a llevar su nombre
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó hace días que el Estadio San Paolo llevará el nombre de Diego Armando Maradona: «Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado», dijo el máximo dirigente del club.
Diego Armando Maradona escribió las páginas más doradas de la historia del Nápoles, club en el que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa de la UEFA (1989), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).
Lo último en Deportes
-
Xabi Alonso vuelve a sacar a bailar a Hacienda y les gana un pleito de 288.000 euros
-
La increíble historia del héroe del Inter de Milán: Acerbi y cómo superar un cáncer y el alcoholismo para triunfar
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver por televisión y online en directo el partido de la Conference League
-
A qué hora es el Manchester United – Athletic: dónde ver en televisión en directo y online el partido de la Europa League
-
Muere el campeón de culturismo Gui Bull a los 30 años: su novia desvela la causa tras las especulaciones
Últimas noticias
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
El sector defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán
-
Aagesen revela que ya estaba en el centro de control de Red Eléctrica una hora antes del apagón
-
El PP supera sus reticencias y ya habla de habilitar el mes de julio para aprobar los Presupuestos
-
Abascal sonroja a Sánchez por su silencio tras el apagón: «Lárguese pero deje la luz encendida»