El asesino de Aitor Zabaleta, uno de los detenidos en Brujas por hacer saludos nazis
El asesino de Aitor Zabaleta fue uno de los treinta ultras del Atlético de Madrid que fueron detenidos en Brujas
Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta que aún no ha cumplido su condena y que se encuentra en tercer grado, es uno de los treinta ultras del Atlético de Madrid que fueron detenidos en Brujas la pasada semana por realizar saludos nazis, tal y como informa el diario ABC. Todos estos radicales fueron encarcelados por la policía belga en la previa del encuentro perteneciente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
El radical mató en 1998 a Zabaleta en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de una puñalada. Ahora, Guerra, que se encontraba con el tercer grado en un centro de reinserción social, podría volver a tener el segundo grado y reingresaría a prisión si hubiese viajado sin permiso de un juez de vigilancia penitenciaria.
Los treinta detenidos por la policía belga pertenecían a Suburbios Firm, un grupo peligroso de extrema derecha que fue expulsado del Frente Atlético por sus relaciones con Outlaw, la rama más radical de Ultra Sur. La Policía Nacional ya alertó de que estos radicales iban a viajar, lo que permitió a las fuerzas de seguridad de Bélgica actuar con rapidez. «Desde Madrid nos informaron de que se trataba de un grupo de extrema derecha. Decidimos no tomar riesgos».
Curiosamente, el día que Ricardo Guerra fue detenido, se cumplían 20 años y tres días del asesinato de Zabaleta. Ya se le había visto en los últimos tiempos por las inmediaciones del Wanda Metropolitano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso de volver a viajar con el Atlético de Madrid. Se le pudo ver en la previa del encuentro cerca del estadio del Brujas fotografiándose y realizando un saludo nazi que terminaría con su detención y la de sus compañeros.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
Feijóo atiende a Pérez Llorca: dos alcaldes de la DANA serán los números 2 y 6 al Congreso por Valencia
-
Es oficial: EEUU da luz verde al microrreactor Mark-1 de Antares, que pasará seis meses a plena potencia en Idaho antes de llegar a una base del Ejército
-
La psicología explica por qué las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones
-
100.000 m2, atracciones y food trucks a partir del 14 de noviembre: se confirma la fecha de apertura del parque de Navidad más grande de España
-
Al menos 60 personas han resultado heridas tras caer un autobús por un barranco en Fòrgans de Montclús, Barcelona