Araújo copia a su ídolo Piqué y provoca al Espanyol: «¡A Segunda, a Segunda!»
Piqué perdió los papeles y terminó expulsado tras un pique infantil
Crónica: Picotazo al Barça de Xavi
Ronald Araújo protagonizó una de las imágenes negativas del derbi entre Barcelona y Espanyol. En los minutos finales, y ya vestido con el chándal tras su cambio por precaución debido a molestias musculares, el defensa uruguayo se volvió hacia el banquillo perico lanzando gritos de «¡A Segunda, a Segunda!». Sus gestos con la mano eran señales inequívocas de sus palabras.
El uruguayo lo hizo en el momento que Nico Melamed abandonaba el campo expulsado por su rifirrafe con Gerard Piqué, que también vio la tarjeta roja. Posteriormente, Xavi Hernández pidió perdón en rueda de prensa por lo ocurrido y reprendió públicamente a su jugador.
«No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival… hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces… pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar», afirmó el entrenador del conjunto culé ante los medios de comunicación.
Ya de madrugada, el propio Araújo pidió disculpas públicamente a través de un mensaje en las redes sociales. «Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido», se confesó.
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) February 14, 2022
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona inscribe a Bardghji con el filial y sólo falta el visto bueno de la Liga
-
La Guardia Urbana denuncia al Barcelona tras parar el domingo las obras del Camp Nou por trabajar sin licencia
-
Fermín jugó en Vallecas con su futuro en el aire antes de tomar la decisión final
-
Los árbitros aclaran el apagón del VAR: «El protocolo FIFA contempla que el encuentro deberá proseguir»
-
Iturralde sí ve penalti a Lamine Yamal y atiza al nuevo CTA: «No llegan a la cuarta jornada…»
Últimas noticias
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Todo sobre Bertín Osborne: su edad, sus hijos, sus padres, de dónde es y su nombre real
-
ONCE hoy, lunes, 1 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 1 de septiembre de 2025