Araújo copia a su ídolo Piqué y provoca al Espanyol: «¡A Segunda, a Segunda!»
Piqué perdió los papeles y terminó expulsado tras un pique infantil
Crónica: Picotazo al Barça de Xavi
Ronald Araújo protagonizó una de las imágenes negativas del derbi entre Barcelona y Espanyol. En los minutos finales, y ya vestido con el chándal tras su cambio por precaución debido a molestias musculares, el defensa uruguayo se volvió hacia el banquillo perico lanzando gritos de «¡A Segunda, a Segunda!». Sus gestos con la mano eran señales inequívocas de sus palabras.
El uruguayo lo hizo en el momento que Nico Melamed abandonaba el campo expulsado por su rifirrafe con Gerard Piqué, que también vio la tarjeta roja. Posteriormente, Xavi Hernández pidió perdón en rueda de prensa por lo ocurrido y reprendió públicamente a su jugador.
«No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival… hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces… pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar», afirmó el entrenador del conjunto culé ante los medios de comunicación.
Ya de madrugada, el propio Araújo pidió disculpas públicamente a través de un mensaje en las redes sociales. «Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido», se confesó.
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) February 14, 2022
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
Lo último en Barcelona
-
Al Barcelona no le gusta el blanco: siempre pierde cuando lo viste
-
El Inter de Milán ya calienta la semifinal contra el Barça: «Tenemos las pelotas así de grandes»
-
Otra chapuza de Tebas: cambia horarios de Liga a dos semanas de jugarse por las semifinales del Barça
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
Últimas noticias
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025