Antoine Albeau logra un nuevo récord al adjudicarse su 24º mundial de velocidad
El francés Antoine Albeau ganó el Mundial de Fuerteventura de windsurf, en su modalidad de slalom, y ya suma 24 mundiales ganados. El rider, a sus 45 años, bate un nuevo récord y espera seguir aumentando sus vitrinas con más trofeos.
El vigente campeón de la velocidad (99 kilómetros la hora desde 2015) lo tuvo complicado en Fuerteventura, ya que se enfrentó a grandes wid que le pusieron las cosas muy complicadas desde el inicio de las mangas. Sobre todo hay que destacar al italiano Matteo Iachino, quien demostró que en poco tiempo será el rey de la velocidad en el deporte tabla vela. Sin embargo, Albeau tiró de experiencia para sumar un entorchado más en su carrera.
“Estoy muy feliz por este nuevo título, que para conseguirlo ha sido bastante complicado por la gran forma de los competidores”, dijo Albeau. El rider francés se siente muy identificado con el Mundial de Fuerteventura. “Me gusta mucho, ya que es un circuíto impresionantes, que se adapta muy bien a mis características”, aseguró el windsurfista.
Por otro lado, Taty Frans, que en la gran final del sábado cayó lesionado, ya que una de las quillas le produjo un fuerte corte en la parte posterior del muslo derecho, no pudo concluir el Mundial, ya que ayer fue imposible (debido a la herida) que participase.
Hay que recordar que una vez que el windsurf finalizó, en sus dos modalidades, este lunes comenzará el kiteboarding.
Lo último en Deportes
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»