Deportes
Fórmula 1

Alonso se rinde con el Aston Martin: «Somos el séptimo equipo de la parrilla»

Fernando Alonso viene de ser sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto asturiano no ve mejoras en el corto plazo y asume ser el séptimo equipo

Fernando Alonso ve la luz al final del túnel

Fernando Alonso ya se encuentra en Singapur para disputar un nuevo Gran Premio de esta interminable temporada. El piloto asturiano ha terminado por rendirse con el Aston Martin asegurando este jueves que son «el séptimo equipo» de la parrilla, por lo que su «posición lógica» este domingo en la carrera será «13º, 14º ó 15º», en un circuito en el que hay que «arriesgar mucho» y «puede pasar cualquier cosa».

«En estos circuitos que tienes que arriesgar mucho, pegarte a los muros, hacer una buena crono porque en carrera luego es difícil adelantar, hay veces que también te puedes chocar contra un muro. No digo que vaya a pasar, pero cuando estás en esa línea tan fina de creer que lo puedes hacer todo y de creerte superior, llega el error, puedes bloquear, puede pasar cualquier cosa», dijo Fernando Alonso nada más llegar al circuito de Singapur este jueves.

Por lo tanto, a Alonso y a Aston Martin les tocará de nuevo «arriesgar», pero «teniendo muchísimo respeto a Singapur». «A intentar sumar puntos, pero creo que va a ser un fin de semana como el que hemos tenido los últimos cinco o seis», auguró el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.

«Incluso después de Bakú la semana pasada, en todos los cálculos que tenemos somos el séptimo equipo. Estamos detrás de Williams y detrás de Haas, entonces nuestra posición lógica ahora mismo es 13º, 14º, 15º. Así que vamos a ir a Singapur con los pies en el suelo», concluyó Alonso sobre a situación actual de la escudería británica.

Alonso viene de ser sexto en Bakú

Estas declaraciones de Fernando Alonso vienen después de ser sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una carrera donde el piloto asturiano logró acabar por delante del Williams de Albon. Ese era el gran objetivo del bicampeón del mundo. Luego, el accidente de Carlos Sainz y Checo Pérez le dio unos puntos extra que no se esperaba.

«Muy buena carrera, sólida, en el sentido de ejecutar todo lo que teníamos que hacer de la mejor manera posible y no cometer ningún error. Fuimos flexibles en la estrategia y cuando fueron parando la gente alrededor nuestro fuimos decidiendo, y luego defendernos de Franco Colapinto, Albon y Nico Hulkenberg y controlar la carrera. Los de delante estaban un poco lejos. Bastante riesgo para mantener el ritmo alto cerca de los muros, como suele pasar aquí en Bakú», dijo Fernando Alonso sobre su buena carrera.