Deportes
En su presentación

Alonso celebra la llegada de Newey: «Aston Martin es el equipo del futuro»

El piloto asturiano habló en la sala de prensa de su escudería en Silverstone

Durante más de 20 años han estado peleando en distintos equipos

Ya es oficial: ¡Adrian Newey ficha por Aston Martin!

Fernando Alonso se pronunció en la sala de prensa de Aston Martin sobre el anuncio oficial del fichaje estrella de la escudería: el de Adrian Newey. El asturiano, en una breve comparecencia, ya que esta semana debe viajar hacia Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, se mostró muy contento con su contratación. Han sido más de dos décadas enfrentados en distintos equipos, pero a partir de 2025 sus caminos por fin se unirán en Silverstone.

«Llevamos peleando el uno con el otro durante muchos años. Ha sido una inspiración porque gracias a Adrian, su talento y sus coches todos mejoramos como pilotos. Los equipos teníamos que elevar el listón para poder competir. Es un día increíble para el equipo. La visión de Lawrence está tomando forma. Sin duda somos el equipo del futuro», comenzó.

«Para mí va a ser una oportunidad increíble trabajar con él y seguir llevando este verde del que me siento muy orgulloso. En el lado personal es una oportunidad trabajar con gente de la que puedes aprender tanto. Hablé con Lance la oportunidad tan grande que tenemos de ser testigos de un aprendizaje tremendo dentro y fuera de la pista», concluyó Alonso minutos después de anunciarse la bomba del mercado de la Fórmula 1.

Las palabras de Newey sobre Alonso

«A Lance (Stroll) le conozco desde sus tiempos en F3. Dominó la segunda mitad del año. Fernando y yo hemos peleado en muchos años y ha sido mi archienemigo por momentos. Estuvimos cerca de que se uniera a Red Bull en 2008 para la temporada 2009, no sucedió, una pena, pero seguimos peleando el uno con el otro. Es una leyenda del deporte y tengo ganas de trabajar con él», comentó sobre los pilotos, centrándose en una rivalidad con el asturiano que ha desembocado en una unión tras más de dos décadas.