Alonso: «Las dos últimas carreras serán de celebración porque no conduciremos más este coche»
El piloto español prefirió tomarse a broma el año tan amargo que le ha dado el nefasto monoplaza de Aston Martin
"Tiene que ser una celebración este motivo", insistió el asturiano
Lee aquí nuestra crónica de la carrera en la que acabó undécimo
Fernando Alonso desveló cómo va a encarar las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 2025. Después de Qatar y Abu Dabi, el piloto español se despedirá del nefasto AMR25, monoplaza que le ha dado muy pocas o ninguna alegría a lo largo de todo el año y se centrará en descansar y afrontar con mentalidad positiva la siguiente temporada. Así lo expresó tras su decimotercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas, que acabó siendo un undécimo, igualmente fuera de los puntos tras la doble descalificación a McLaren.
«Habíamos ido regular todo el fin de semana, sabíamos que Las Vegas iba a ser uno de los peores y no es que mágicamente en la carrera íbamos a ser rápidos. Fuimos perdiendo alguna posición, tampoco hubo mucha acción ni delante ni detrás mío, fue una carrera un poco solitaria y un pelín aburrida. Una carrera bastante larga pero sin mucho que hacer», comenzó Alonso.
Sobre si en Qatar se puede ver un mejor rendimiento del Aston Martin, el asturiano respondió de la siguiente forma: «Esperemos que sí. Hay que ser también realistas y saber que llevamos cinco o seis carreras sin coger puntos o cogiendo puntos por alguna casualidad, creo que Singapur fue la última vez que cogimos puntos de manera merecida».
«Llegar a Qatar y esperar que estemos entre los seis o siete primeros es totalmente ilógico. Vamos con la esperanza y el trabajo de intentar hacerlo bien, pero faltan dos carreras para cerrar el 2025, que es un año muy complicado y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Lógicamente, estamos ya pensando en 2026», insistió de nuevo.
Alonso y «dos carreras de celebración»
«Sólo recuerdo un adelantamiento a Tsunoda, parece que no lo han puesto en la tele, así que la gente ha visto que he adelantado a uno, pero es el único que he hecho en toda la carrera. Un fin de semana que estaba el 18º, las simulaciones nos daban noveno o décimo equipo… acabar séptimo ayer es una de esas cosas que pasan una vez cada cierto tiempo y estuvimos contentos, pero hoy se ve más el mérito de ayer», aseguró.
«Son dos Grandes Premios de celebración ahora, o yo me lo tomo así. Qatar con el sprint, que no tenemos mucho tiempo, y luego Abu Dabi, que suele ser una despedida para todo el mundo y un poco de descanso. Me lo tomo como dos carreras de celebración porque no conduciremos más este coche, tiene que ser una celebración este motivo», bromeó.
«Los coches son demasiado diferentes como para probar cosas, vamos a cambiar la unidad de potencia a Honda, los neumáticos cambian completamente, la aerodinámica también, incluso para nosotros cosas como las pistolas de las paradas en boxes que ahora mismo las alquilamos a terceros, van a ser nuestro propio equipamiento para 2026. No tenemos mucho que adelantar en ese sentido», finalizó Alonso.
Lo último en Deportes
-
El Manchester City de Guardiola hace oficial el fichaje de Semenyo por 75 millones de euros
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Entradas para el Racing – Barcelona: precio y cómo comprarlas para el partido de octavos de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
IAG nombra director financiero a José Antonio Barrionuevo tras la marcha de Nicholas Cadbury
-
¿Qué está pasando en Irán? Protestas, crisis y la sombra de una intervención de EEUU
-
El PP ve en la confesión de Aldama que el Govern de Armengol enriqueció a la trama de Ábalos y Koldo
-
¿Cómo se dice en español, «imprimido» o «impreso»? La respuesta no la conoce casi nadie, pero la RAE es clara
-
La comunidad científica no sale de su asombro: los linces de España y Portugal se mezclan y dejan de ser poblaciones aisladas