Alonso exige la cúpula tras el incidente de Button con la alcantarilla de Mónaco
Durante la jornada de entrenamientos libres del GP de Mónaco pudimos vivir una nueva desgracia en la Fórmula 1. Una tapa de alcantarilla mal sellada cruzó la pista sin control después de que Nico Rosberg pasase sobre ella. Jenson Button, que venía por detrás, la atropelló con su McLaren, rompiendo parte del frontal del mismo. Pero, ¿qué hubiese pasado si esa tapa se eleva más de la cuenta? El impacto sobre la cabeza del piloto habría tenido fatales consecuencias.
Este incidente ha vuelto a poner de actualidad la necesidad de incluir un sistema que proteja la parte más vulnerable de un piloto en un monoplaza, la cabeza. Al respecto, Alonso se mostró totalmente a favor de incorporar una solución cuanto antes mejor. “Ésta es otra razón para volver a la idea de la cúpula. Tenemos que asegurarnos de que entre todos reducimos al mínimo los riesgos que siempre están ahí”.
Otra de las polémicas que ha levantado este incidente es la propia seguridad del GP de Mónaco. Durante todo el año todos los circuitos se someten a diferentes exámenes para ver cómo se puede mejorar la misma. Asfaltar escapatorias, hacerlas más grandes, rebajar pianos… los requisitos son variopintos. Choca por tanto llegar a un trazado como el monegasco y permitir que muchas de estas medidas no se cumplan.
Teniendo en cuenta que la tradición es tal que la carrera de Mónaco no se debería caer nunca del calendario, solo queda trabajar lo más duro posible para que las condiciones del trazado urbano sean las mejores. Y aquí se incluye una atención extrema por los detalles que no ha sido suficiente en esta edición. Esa alcantarilla tenía que haber estado perfectamente sellada. Alonso ha dicho al respecto que “no es aceptable que haya un incidente como éste. Es algo de lo que no nos ocupamos lo suficiente antes de los libres, en términos de controles de circuito, en términos de la FIA, y cada uno tiene que entrar en los detalles para asegurarse de que todo es lo bastante seguro”.
Button: «Podría haber sido peor»
Por su parte, el propio Button relató cómo vivió el incidente en primera persona: “Siempre piensas que podría haber sido peor, aunque al final no ha ocurrido nada grave. Mónaco normalmente es muy seguro, nos mantienen seguros en un ambiente controlado. El deporte de motor es peligroso, pero es algo que no esperas que ocurra y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir. En el circuito entienden que esto no tendría que pasar y la FIA lo entiende. No tenemos que decírselo, saben que no tendría que volver a ocurrir y no volverá a ocurrir”.
Lo último en Deportes
-
Resumen de la carrera de MotoGP República Checa: resultados y clasificaciones de Márquez del GP en Brno
-
Marc Márquez vuela en Brno con Acosta en el podio y es más líder tras la caída de Álex
-
La increíble millonada que Laporta lleva perdonando a Limak por los retrasos en las obras del Camp Nou
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic
-
Dardo de Toni Freixa a Nico Williams tras el fichaje de Rashford por el Barça: «Es infinitamente mejor»
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva