Alivio en el gobierno australiano tras la resolución del caso Djokovic
Varios miembros del gobierno australiano, como el primer ministro o el ministro de Inmigración ha mostrado su apoyo a la resolución de los jueces para deportar a Novak Djokovic
Así te hemos contado el juicio de Djokovic sobre su deportación
https://okdiario.com/deportes/viaje-espana-que-condeno-djokovic-deportacion-8407362
El juicio definitivo al que se ha sometido Novak Djokovic ha terminado con la confirmación de la deportación del tenista serbio, algo que parece que ha servido de gran alivio para el gobierno australiano, que por diferentes organismos o cargos públicos, ya ha manifestado su conformidad a la resolución judicial.
Scott Morrison, primer ministro de Australia, ha sido uno de los primeros en manifestarse tras resolverse todo este juicio que lleva centrando la información deportiva en su país durante una semana. «Acojo con beneplácito la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos», comenzó explicando. «Los australianos, con razón, esperan que se protejan todos los resultados de los sacrificios hechos», comentó haciendo referencia a todas las medidas que se tomaron en sus fronteras desde el inicio de la pandemia.
«Nuestro gobierno siempre ha entendido esto y se ha preparado para tomar las decisiones y acciones necesarias para proteger la integridad de nuestras fronteras», explicó Scott Morrison. «Agradezco a la Corte por su pronta atención a estos problemas y la paciencia de todos los involucrados mientras trabajamos para resolver este problema», dijo a la vez que invitaba a los aficionados a disfrutar de un Open de Australia en el que no estará Novak Djokovic.
Por otro lado, el ministro de Inmigración Alex Hawke tampoco se quedó atrás y celebró la deportación del tenista serbio. «Acojo con beneplácito la decisión unánime del Tribunal, que confirma mi decisión de ejercer la Ley de Migración para cancelar la visa de Novak Djokovic en interés público», comentó. «Las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia», añadió.
El apoyo del presidente serbio
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, habló para los medios de su país y mostró su apoyo al tenista. «Le dije que no podía esperar para volver a Serbia y estar donde siempre es bienvenido. Maltratar al mejor tenista durante 11 días y en el último darle la decisión que se había tomado el primer día…», declaró.
«La fiscalía mintió. Dicen que hay menos de 50 personas vacunadas en Serbia y oficialmente es el 58%. Ese fue un argumento sin sentido», opinó Aleksandar Vucic. «Gracias a los australianos porque estoy seguro de que aman a los serbios. Creen que han humillado a Djokovic, pero se han humillado a sí mismos y Novak puede volver a su país y mirar a todos a los ojos con la cabeza alta», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Alonso roza las 100 vueltas con un Aston Martin que no arranca y Leclerc ‘exprime’ el reglamento
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo hará de extremo
-
Un precandidato se lo pone complicado a Laporta: «Tengo un bombazo a la altura de Ronaldinho o Beckham»
-
Lance Stroll destroza Aston Martin desde dentro: «¿Alguna cosa positiva del coche? La decoración…»
Últimas noticias
-
Losantos alucina con la hoja de reclamaciones del prostíbulo del suegro de Sánchez: «Es un caso digno de Galdós»
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
¿Cómo se dice yo en inglés?
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Alonso roza las 100 vueltas con un Aston Martin que no arranca y Leclerc ‘exprime’ el reglamento