Alineación oficial del Barcelona para el partido de Liga Santander contra el Elche
Convocatoria del Barcelona contra el Elche: Xavi recupera a Araujo
Xavi: «Hay un mundo de aquí a que podamos fichar a Messi»
Once oficial del Barcelona contra el Elche: revolución de Xavi con cinco defensas, Ansu Fati y Ferran
Elche – Barcelona: horario y dónde ver el partido de Liga Santander por TV y online en directo
El Barcelona visita al Elche en el Martínez Valero este sábado desde las 21:00 con motivo de la jornada 27 de la Liga Santander. Los de Xavi son líderes destacados de la Liga tras ganar el último Clásico y le sacan 12 puntos al Real Madrid. Con cinco bajas en la plantilla, el técnico culé apuesta por el 4-3-3, la titularidad de Ansu Fati y Eric García como pivote titular.
La gran novedad en el Barcelona para su viaje a Elche es la inclusión de Araujo en la convocatoria. El central uruguayo cayó lesionado en el último partido ante el Real Madrid y no pudo viajar con su selección. Ha llegado con el alta médica justo para viajar, pero en principio descansará pensando en el Clásico de Copa del Rey del próximo miércoles.
Xavi afronta este partido con cinco bajas en su plantilla, cuatro de ellas por lesión y otra por sanción. Pedri, Dembélé, Christensen y De Jong son baja por lesión. Raphinha tampoco estará en Elche por sanción.
Ter Stegen estará en portería como un seguro culé bajo palos. En defensa, Koundé aparece en el lateral derecho y Jordi Alba vuelve al costado izquierdo. La pareja de centrales estará formada por Araujo y Marcos Alonso.
En el centro del campo Xavi despeja las dudas y opta por Eric García como pivote. El catalán cumplió con lo que dijo en rueda de prensa y Eric García liderará al equipo junto a Sergi Roberto y Gavi. Arriba formarán Ferran Torres, Ansu Fati y en punta Lewandowski
La gran sorpresa que introduce Xavi es Ansu Fati tras la última polémica después de las palabras de su padre por la falta de minutos de su hijo. El técnico culé fue claro en rueda de prensa y afirmó que hay que tener paciencia con Ansu. Finalmente es titular ya que Xavi opta por hacer rotaciones en Elche.
Lo último en Barcelona
-
Flick se pone duro con el vestuario
-
El extraño motivo por el que el Barça no puede ni quiere cobrar 143 millones a Limak
-
Cisma entre los jugadores del Barça por el fútbol femenino y la final de Alcaraz en el Godó
-
Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
Últimas noticias
-
¿Sucesor continuista o reformador? Francisco eligió a 4 de cada 5 cardenales que votarán en el Cónclave
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (Fed) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Turner (ACS) pone en marcha las obras en un instituto en EEUU por 131 millones
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025