Alcaraz también impone su ley en hierba y debuta con victoria en Queen’s
El murciano vence al combativo Adam Walton en primera ronda
El australiano sustituyó al español Davidovich, baja de última hora
Alcaraz retoma el tenis en el mismo punto donde lo dejó, con victoria. De nuevo el puño en alto, aunque esta vez sobre un escenario inédito esta temporada, en la hierba de Queen’s. Se estrena con una trabajada victoria (6-4, 7-6) sobre Adam Walton, tenista que sustituyó a Alejandro Davidovich, baja de última hora en el torneo. El murciano se llevó el triunfo con un tenis poco vistoso, pero práctico, lo necesario en este momento de temporada de transición de una superficie a otra.
De Ibiza a Londres y de victoria en victoria. Alcaraz realizó su ya tradicional ruta veraniega entre París, Ibiza y Londres de manera exitosa. Es el primero al que le gusta disfrutar y celebrar, pero también el primero en entrenarse y cumplir con la raqueta en mano. Walton dio fe de ello, aunque salió respondón el australiano con un sólo break cedido en la primera manga y llegando hasta el tie break en la segunda.
El murciano arrancó el partido con la precaución propia de un estreno en hierba. Pero poco a poco fue ganando confianza con sus golpes y los desplazamientos en el fondo de pista, todo ello mientras mantenía con solvencia su saque. Y el salto definitivo para adjudicarse la primera manga llegaría en séptimo juego, donde, a la tercera, conseguiría quebrar por primera vez en el partido el saque de Walton. Un break suficiente para ganar el set.
Sin embargo, el verse por debajo en el marcador no afectó al tenista australiano, que no perdería la cara al partido en el segundo set. Como ocurriera en el primer parcial, Walton aguantaría su saque hasta el tramo final. Y con (5-4) en el marcador y Alcaraz al saque, dispondría de dos puntos de set, pero el saque llegaría al rescate del murciano para superar la primera situación complicada del partido para él.
Y tras el susto con el saque del español, la manga acabaría decidiéndose en el tie break. Ahí, los dos jugadores fueron sumando con sus saques hasta que el noveno juego, Alcaraz conseguiría el primer mini break para, acto seguido, cerrar el parcial y el partido con dos puntos consecutivos con su saque. Ahora, en octavos se medirá al ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el español Jaume Munar.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner consiguió también el pase a los octavos de final en su debut en el torneo de Halle, de categoría ATP 500 que se disputa en superficie de hierba. El número uno del mundo logró el triunfo en dos sets ante el alemán Yannick Hanfmann (7-5, 6-3) en una hora y 31 minutos de partido, y se enfrentará en octavos al kazajo Alexander Bublik.
No corrió la misma suerte el español Pedro Martínez, que se despidió del torneo germano a las primeras de cambio. El alcireño no tuvo opción en su partido de primera ronda ante el argentino Tomás Martín Etcheverry por un contundente 6-1 y 6-3.
Lo último en Deportes
-
Mejores casinos online en España con retirada instantánea (Guía 2025)
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
Últimas noticias
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que no adelantes la edad de jubilación
-
Soy adiestrador canino y ésta es la mejor forma de saludar a un perro: «Te tiene que oler primero»
-
«Es una pesadilla»: la historia de la familia que echó a sus okupas y un juez les ha obligado a dejarles volver a entrar
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran unas chanclas de playa en un mosaico romano de hace 1.600 años
-
Programa de las Fiestas de Las Rozas 2025: actividades, fechas y todos los eventos