Albert Luque muestra su disconformidad con la RFEF por apartarle de su cargo: «Ningún hecho ilícito»
Albert Luque manda una carta a la RFEF mostrando su "disconformidad" por apartarle de su cargo, aunque no impugnará la medida
Albert Luque, hasta hace dos semanas director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ha mandado una carta a la RFEF en la que expresa su «disconformidad» con la decisión de apartarle de su cargo. La Federación, todavía con Pedro Rocha como presidente, apartó a Luque tras la petición de cárcel de la Fiscalía por presunto delito de coacción en el caso de Luis Rubiales y el beso a Jenni Hermoso.
En su carta, Luque asegura que «no he incurrido en ningún hecho ilícito, ni durante el desempeño de mis actividades profesionales ni privadas» y que «no he incurrido en falta laboral que merezca la adopción de una medida tomada por parte de la RFEF como la que me han comunicado».
Pese a su disconformidad, Albert Luque, que entró en la Federación en la época de Luis Rubiales, asegura que no impugnará esta medida de la Federación para garantizar la estabilidad de la selección masculina absoluta de fútbol que en los próximos meses afronta una competición de tal importancia como una Eurocopa».
El que fuera director deportivo de la RFEF expresa también que «no es mi intención interferir en ningún modo en el desempeño deportivo de cara a los próximos retos ni generar más inestabilidad para la Federación». Se refiere al proceso electoral que ya se ha abierto en la RFEF y que tendrá sus elecciones el próximo 6 de mayo.
Pedro Rocha dimitió el pasado miércoles como presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol y convocó elecciones. Por el momento, el presidente de la RFEF es Rafael del Amo, que está al frente de la Comisión Gestora en este período electoral.
Carta íntegra de Albert Luque a la Federación
Al Departamento de Organización y Personas,
Me refiero a su comunicación del pasado día 28 de abril de 2024, en la que me comunican que quedo suspendido de empleo e inhabilitado de mis funciones profesionales “mientras se depuran las consecuencias de índole profesional” derivadas del escrito de acusación por coacciones emitido por la Fiscalía.
Por medio del presente quiero trasladarles mi disconformidad con una suspensión de empleo que afecta a mi persona, por entender que no he incurrido en ningún hecho ilícito, ni durante el desempeño de mis actividades profesionales ni privadas. No he incurrido en falta laboral que merezca la adopción de una medida tomada por parte de la RFEF como la que me han comunicado.
No obstante lo anterior, considerando la necesidad de garantizar la estabilidad de la selección masculina absoluta de fútbol que en los próximos meses afronta una competición de tal importancia como una Eurocopa, he decidido no impugnar tal medida a pesar de mi disconformidad.
Desde mi puesto de director de la selección he tratado siempre de transmitir mi compromiso y máxima colaboración para ayudar a alcanzar las más altas cotas deportivas y, desde luego, no es mi intención interferir en ningún modo en el desempeño deportivo de cara a los próximos retos ni generar más inestabilidad para la Federación.
Sin otro particular,
Albert Luque Martos
Lo último en Deportes
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo
-
GP España de F1: a qué hora es y dónde ver hoy en directo online y por TV en vivo la Fórmula 1 en Montmeló
-
McLaren se muestra imbatible en Montmeló, Alonso aspira a la Q3 y Hamilton incordia a Sainz
-
El gran objetivo de Lautaro
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Alerta importante: ésta planta que ponemos en casa atrae a las serpientes en verano y primavera
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de mayo de 2025
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera