El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
El Albacete puso en aprietos al Barcelona en el tramo final y Fran Gámez tuvo el empate en el descuento para forzar la prórroga
El partido fue plácido para los culés y dominaban 0-2, hasta que un gol de Javi Moreno dio alas a los manchegos
El Barcelona apaga la ilusión del Albacete y pasa a semifinales con susto
Lo tenía en su mano el Barcelona. Se veía ya en semifinales, con un cómodo 0-2 obra de Lamine Yamal y Ronald Araujo, pero el encuentro se les complicó. El Albacete empezó a soñar en el 87′, con un gol de Javi Moreno y rozó el milagro en el descuento. Tuvieron el empate en las botas de Fran Gámez. Una vaselina sobre Joan García hacía que se cantara ya el 2-2 en el Carlos Belmonte, pero entonces apareció Gerard Martín para sacarla de cabeza bajo palos y cortar las alas del Queso Mecánico. Tras eliminar al Real Madrid, rozaron otra gesta histórica, pero se quedaron a las puertas.
El Barça había llegado con cierta tranquilidad al tramo final del partido. Habían perdonado la sentencia en varias ocasiones. Hasta que apareció la fe del Albacete. Creyeron los de Alberto González, pese a que el conjunto azulgrana no les había dado muchas opciones y, tras un gol anulado a Jefté –héroe ante el Real Madrid– por fuera de juego, llegó la oportunidad que les metió de lleno en la eliminatoria.
😱 ¡LA QUE HA SACADO GERARD MARTÍN BAJO PALOS!
El @AlbaceteBPSAD ha estado a punto de forzar la prórroga en el descuento.
¡El Barça se clasifica para semifinales de #LaCopaRTVE!
📺 Sigue el post-partido aquí: https://t.co/GLkNJ9yidL pic.twitter.com/l0MJ3GNQiq
— Teledeporte (@teledeporte) February 3, 2026
Justo en el 90′ parecía que se apagaban sus opciones, puesto que Ferran Torres marcaba el que era el 1-3. Sin embargo, aparecía el VAR para anularlo por un fuera de juego del delantero valenciano que era de lo más justo, como se podría comprobar después en la imagen del semiautomático.
Entonces llegaba el momento clave del partido. Ahí tuvieron los albaceteños la prórroga. En una jugada iniciada por la izquierda, se palpaba el miedo culé en su área. Antonio Puertas tocaba con Jonathan Gómez, que veía abierto en el segundo palo a Gámez y le cedía el balón. Ante Joan García, el futbolista del Albacete no lo dudaba y la picaba.
Se cantaba el gol ya en el Carlos Belmonte, pero entonces apareció Gerard Martín. Saltaba bajo palos para tocar el balón y desviarlo al larguero. De ahí, el balón salía rebotado y caía en posesión del Barcelona. Los culés terminaban sufriendo ante un rival que ya demostró que no iba a vender barata su piel y, tras eliminar a San Fernando, Leganés, Celta y Real Madrid, caían con honor ante el conjunto culé, que ya está en semifinales de la competición del KO.
Lo último en Barcelona
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
El dilema de Flick con la portería del Barça antes de medirse al Sevilla: «Livakovic acaba de llegar»
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España