Deportes
Mundial de Clubes 2018

El Al Ain puede convertirse en el primer campeón asiático del Mundial de Clubes

El Al Ain llegó a la final del Mundial de Clubes 2018 tras eliminar al Team Wellington, ES Tunis y River Plate. La final del torneo la jugará contra el Real Madrid. Si logra imponerse al club blanco será el primer equipo asiático que consiga levantar este trofeo.

El Al Ain podría convertirse en el primer equipo asiático que consiga ganar un Mundial de Clubes. El conjunto de los Emiratos Árabes Unidos se ha plantado en la final del torneo, que la disputará contra el Real Madrid.

El camino del Al Ain en este Mundial de Clubes 2018 no ha sido nada sencillo. Tuvo que clasificarse para la competición imponiéndose al Team Wellington, al que remontó un 3-0, empatándole y ganando en la tanda de penaltis. Así, los asiáticos avanzaron hasta los cuartos de final del torneo, donde tuvieron que medirse a ES Tunis.

En los cuartos de final del Mundial de Clubes 2018 no tuvo ningún problema. Los de los Emiratos Árabes se impusieron con un contundente 3-0 delante de su público, ya que jugaban en su estadio. Su próximo rival sería River Plate, cuyo partido finalizó con empate a dos y que se decidió en la tanda de penaltis, en la que eliminó a los argentinos.

Y sin esperarlo, el Al Ain se metió en la final del Mundial de Clubes 2018, conociendo al día siguiente que el Real Madrid sería su rival después de los que los de Solari vencieran al Kashima Antlers. 

Pese a que puede ser el primer equipo asiático en ganar el Mundial de Clubes, el Al Ain es uno de los equipos más exitosos de los Emiratos Árabes Unidos. Aún así, le falta esta copa y puede hacer historia en su continente si se proclama campeón de esta edición. Además, se trata del equipo asiático que más lejos ha llegado en el torneo junto con el Kashima Antlers, que llegó a la final en la edición de 2016.