WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021
El 2021 está cada vez más cerca. En este nuevo año se van a producir algunos cambios en cuanto a las tecnologías se refiere. Con la espera de la llegada del 5G a nuestro país, compañías como WhatsApp ya anunciaron hace unos meses que actualizarán sus sistema para hacerlo más seguro y más compacto de cara a los nuevos retos que vendrán estos próximos años.
En ese sentido, habrá una serie de móviles que se quedarán obsoletos y que no podrán disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, por lo que habrá que plantearse cambiar de terminal a corto plazo.
En esta lista de móviles que dejarán de tener WhatsApp encontramos dispositivos que utilizan tanto sistema Android como iOS, así que lo mejor es conocer qué dispositivo tenemos y saber si nuestro terminal podrá seguir utilizando los mensajes de la aplicación.
Móviles que se quedarán obsoletos
Desde su página de «Descarga e instalación» la compañía anunció que tipos de sistemas dejarán de estar operativos el próximo 2021.
Según la compañía, en sistemas iOS, la versión mínima para utilizar sus servicios será la versión 9, así que todos los terminales tendrán que actualizar su sistema. El problema es que, algunos móviles más antiguos, ya no cuentan con la posibilidad de actualizar a la versión 9 de iOS, por lo tanto no podrán instalar las nuevas actualizaciones de WhatsApp.
- iPhone 4 y modelos anteriores dejarán de tener WhatsApp al no ser compatibles con la versión 9.
- iPhone 4S habrá que actualizar a la versión 9.
- iPhone 5, 5S y 5C, habrá que actualizar a, mínimo, la versión 9 y posteriores si es necesario.
- iPhone 6 y 6S, también tendrán que actualizarse a la versión 9. Estos son los modelos más antiguos que por el momento pueden actualizar hasta la versión iOS 14, la última actualización que ha sacado la compañía.
Con esto, versiones anteriores a iPhone 4S no podrán seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea de la compañía, por lo que en 2021 los usuarios con estos terminales tendrán que plantearse un cambio en su teléfono móvil si desean seguir manteniendo comunicación a través de WhatsApp.
Sistema Android
Al diferencia de los sistemas de Apple, iOS, los móviles que trabajen bajo Android se llevarán el mayor palo en este 2021. También el número de móviles que utilizan este sistema operativo suele ser mayor, sobre todo por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado. Pero habrá muchos que en 2021 se queden sin servicio de mensajería.
WhatsApp seguirá funcionando en aquellos sistemas que tengan, como mínimo, la versión Android 4.0.3, el conocido como Ice Cream Sandwich. Por lo tanto todos los sistemas anteriores de Android: Android 3.X HoneyComb o Android 2.3.7 Gingerbread, dejarán de tener la opción de utilizar WhatsApp.
Por último para los móviles que utilicen el sistema operativo de Google, pensados para entornos más básicos, solo funcionarán aquellos que cuenten con la versión KaiOS 2.5.1, incluidos terminales como JioPhone y JioPhone 2. En estos teléfonos seguirá siendo operativo el servicio de mensajería de la compañía.
¿Cómo saber la versión que tiene mi dispositivo?
Esta nueva actualización de los términos en la empresa de mensajería instantánea dejará a un buen número de usuarios sin utilizar su sistema, lo que hará que tengan que plantearse un cambio.
Lo mejor para salir de dudas es saber qué versión de sistema operativo tiene nuestro móvil. Ya que existen modelos muy diferentes en el mercado, lo podemos comprobar de una manera muy sencilla tanto en Android como en iOS.
En dispositivos que utilicen Android como sistema operativo para el funcionamiento del teléfono, tenemos que irnos hasta «Ajustes». Una vez dentro, justo arriba de todo el menú aparecerá una lupa para buscar términos o aplicaciones. En esta lupa insertamos «versión Android». Una vez el teléfono reconozca los parámetros, aparecerá la opción «versión Android» en la que debemos entrar y justo arriba veremos la versión que tiene nuestro terminal.
Después de saberla, debemos comprobar que se encuentra dentro de los teléfonos que podrán seguir utilizando el sistema de WhatsApp.
Para sistemas que utilicen iOS, debemos entrar también en la parte de los «Ajustes» y después irnos al apartado de «Información». Aquí nos aparecerá la versión de iOS que utiliza nuestro móvil. Además, también podemos mirarla directamente cuando conectemos nuestro móvil a un ordenador, una vez reconocido en el MAC, buscamos la pestaña de «General» o «Resumen» donde nos aparecerá con detalle los datos técnicos del producto.
¿Qué hacer si no puedo actualizar?
Una vez comprobados con qué sistema operativo trabaja nuestro dispositivo, tenemos que intentar actualizar este sistema si vemos que no cumple con los requisitos que WhatsApp impondrá este 2021 para muchos terminales.
Una vez que actualicemos, el sistema se encargará de instalar la versión más actualizada del sistema operativo, o por lo menos la última versión compatible con nuestro móvil.
Si después de esto, seguimos sin cumplir lo requisitos, mucho nos tememos que habrá que cambiar de teléfono para seguir utilizando WhatsApp este próximo 2021.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
-
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
Últimas noticias
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Así está el estadio con el que Gibraltar engañó a la UEFA: ni rastro de la reforma prometida