Turismo

Vacaciones 2020: los 3 mejores Parques Naturales de España

Destinos perfectos para estar en contacto directo con la naturaleza

Vacaciones 2020: los 3 mejores Parques Naturales de España
Picos de Europa

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a permanecer confinados en casa casi dos meses, así que disfrutar de la naturaleza es el mejor plan para las vacaciones 2020. Hay Parques Naturales de España que merecen muchísimo la pena.

Parque Nacional de Picos de Europa

Es el segundo Parque Nacional más visitado en nuestro país, sólo por detrás del Parque Nacional del Teide en Canarias. Hábitat natural de urogallos y osos pardos, los Picos de Europa tienen mucho que ofrecerte.

La visita a los Lagos de Covadonga y al Santuario de Covadonga es imprescindible. También te recomendamos conocer Bulnes, uno de los pueblos con más encanto del norte de España, así como Sotres, a 1.050 metros de altitud.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Es el cuarto Parque Nacional más grande de España y está entre Segovia y Madrid. El 45% del total de las especies animales que existen en el país viven en este Parque.

Hay varios puntos destacados, como el Pico de Peñalara, de 2.428 metros de altitud y con varias lagunas y cascadas. La Pedriza es otro de los lugares que no debes perderte. Por supuesto, el valle de Loyoza, patrimonio artístico e histórico, también merece una visita.

Parque Nacional de Doñana

Y, por último, para las vacaciones 2020, el Parque Nacional de Doñana, en Huelva y Sevilla. Es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, y tiene una superficie de 120.000 hectáreas. Las Marismas del Rocío y la Laguna del Acebuche son dos de los principales atractivos. Puedes dedicar un día a hacer la ruta del Acantilado del Asperillo.

Estos son los mejores Parques Naturales de España, todos 100% recomendados para unas vacaciones de relax y desconexión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias