El truco más sencillo y efectivo para eliminar las marcas de agua del espejo del baño
El truco más sencillo para saber si una joya es de plata: solo necesitas un cubito de hielo
El truco de las especias de plástico que no sabías y que te cambiará la vida
El mejor truco para agrandar un jersey que se te ha quedado encogido
Aunque limpiar el espejo del baño parezca una tarea muy sencilla, la cosa se complica si tenemos en cuenta las marcas de agua. Se impregan a la superficie cuando nos lavamos las manos o los dientes, así como cuando salimos de la ducha y nos secamos. Al final, por mucho cuidado que tengamos, terminamos con el espejo lleno de marcas de agua. Pues bien, lo más importante es actuar con rapidez, y existe un truco para deshacernos de ellas.
Las marcas se originan por los minerales que se encuentran en el agua, como el calcio. Cuando el espejo se humedece, el agua termina evaporándose, pero deja depósitos minerales. El principal problema es que con el tiempo, estas marcas son muchísimo más difíciles de remover. Además, pueden provocar manchas permanentes y rayaduras, dando lugar no solo a un problema estético, sino afectando también a la funcionalidad del espejo.
Adiós a las marcas de agua del espejo con este truco
El truco para eliminar las marcas del espejo del baño consiste en realizar una mezcla limpiadora casera, con el vinagre blanco como ingrediente principal. Tiene un alto contenido en ácido acético, que contribuye de forma efectiva a remover este tipo de marcas.
Para preparar la mezcla limpiadora casera, hay que mezclar en un recipiente con rociador 500 mililitros de agua templada y 500 mililitos de vinagre blanco. Una vez lista, solo tenemos que rociarla en el espejo, asegurándonos de que toda la superficie queda bien humedecido.
Cuando lo hayamos hecho, dejamos actuar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, aplicamos una vez más en aquellas zonas con marcas de agua que estén fuertemente impregnadas en la superficie.
Por último, limpiamos el espejo con un paño de microfibra empapado en la mezcla limpiadora. Una vez las marcas se hayan eliminado, secamos con un paño de microfibra. Podemos repetir el proceso una o dos veces por semana.
¿Cómo evitar que el espejo se empañe?
Pensamos que evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos o bañamos es inevitable. Pero lo cierto es que existen algunas soluciones caseras tan sencillas como efectivas con las que podemos hacerlo.
Una de las más conocidas es la del secador. Una vez salgamos de la ducha o la bañera, enchufamos el secador a la corriente y lo pasamos por el espejo. Otra opción, para prevenir que esto pase, es la de utilizar crema de afeitar. Solo tenemos que poner un poco de crema de afeitar en el espejo y pasar un paño de microfibra.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al desorden y a la suciedad en tu casa: el truco de limpieza para presumir de un armario impecable
-
Deja de sacar esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
El mejor pueblo de Málaga para comprar una casa: es baratísimo y está al lado del mar
-
No es la Capadocia pero lo parece: el pueblo de Guadalajara que te hará sentir como en Turquía
-
Adiós a la cafetera: el truco clave para hacer café si hay otro apagón
Últimas noticias
-
El mercado inmobiliario podría dar un giro: esto es lo que va a pasar con el precio de la vivienda
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 2 de mayo de 2025?
-
El significado de que tu perro te siga a todas partes, según un veterinario: lo hace por estas 3 razones
-
MUFACE lo hace 100% oficial: se confirman las nuevas ayudas para los funcionarios
-
Las usaba tu abuela y ahora están en Lidl: las ollas baratas que necesitas en tu cocina