Actualidad

Te están vigilando: el aviso de la Policía Nacional sobre tu casa que pone los pelos de punta

Toma nota de este importante aviso sobre tu casa que ha lanzado la Policía Nacional

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía Nacional ha lanzado un importante aviso sobre tu casa que realmente pone los pelos de punta, te pueden estar vigilando sin que lo sepas. Lo que pasa alrededor de tu casa puede acabar siendo un problema, la realidad es que en estos tiempos que corren es cuando más robos se producen y no es casualidad. Bajamos la guardia o hacemos que determinados perfiles que están cerca de casa nos vigilen para saber si nuestra casa está ocupada o queda vacía por vacaciones.

Irse de vacaciones puede ser un problema hoy en día. Dejar nuestra casa en la ciudad implica que algún Okupa pueda acceder a ella o algún ladrón decida hacerse con algunas de nuestras pertenencias. En este país los principales robos o entradas forzadas a viviendas tienen mucho que ver en esta época del año en la que dejamos más tiempo para poder cometer los delitos. Nos vamos de casa y eso es algo que los delincuentes pueden saber con un método del que ha alertado la Policía Nacional. A partir de ahora nos fijaremos en esto, nos evitará más de un dolor de cabeza.

Te están vigilando

Antes de que empieces a pensar en qué puedes hacer para evitarlo. Realmente poco se puede hacer para que los ladrones nos roben. La realidad es que estamos ante un elemento que puede acabar siendo una lotería negativa. Hay algunas casas, pisos o viviendas o locales que son de preferencia de los ladrones.

Dependiendo de la zona o de lo que hayan visto en ella, es más posible que te puedan robar. Pero eso no significa que debamos dejar a un lado una serie de detalles que son claves. Toca en estos días estar muy pendientes de las personas que pasan por la calle o que entran en nuestro edificio.

Es difícil de controlar porque siempre pueden acceder personas o familiares que no hayamos visto durante el año en busca de pasar un buen plan con sus amigos o la familia más extensa que llega de fuera. Pero eso no quiere decir que debamos dejar a un lado todo lo que necesitamos y más.

Estar al día de lo que pasa en nuestro edificio es fundamental. Pero también lo es, poner en práctica una recomendación de la Policía Nacional que quizás no teníamos en cuenta y que puede sacarnos de más de un apuro.

Este es el aviso de la Policía Nacional sobre tu casa que pone los pelos de punta

La realidad es que, aunque no lo parezca, lo más probable es que te estén vigilando. Los ladrones u okupas no cometen un delito de la nada, es decir, sin tener unas garantías de que les saldrá bien o podrán obtener un buen botín, por lo que siguen una serie de pasos que la Policía Nacional ha desvelado.

Las redes sociales sirven para que estos expertos en hacernos sentir más seguros y en luchar contra unos ladrones que en esta época del año cometen la mayoría de los delitos, sean capaces de prevenir. Ayudar a esas personas que están a punto de dejar su casa a evitar que les roben.

Sólo debemos fijarnos en unas partes de la puerta de la casa que pueden decirnos claramente si nos están vigilando o no. Los ladrones colocan unas señales en las puertas para saber si pueden o no acceder a ellas. De esta manera pueden conseguir realizar sencillas tareas que pueden servirles de orientación. Sabrán si en esa casa vive alguien o ha entrado y salido alguien. La técnica es mucho más sencilla de lo que parece, consiste en colocar unos pequeños hilos de silicona. De esta manera pueden ver a través de ellos si se ha tocado o no la puerta.

Es un proceso sencillo y rápido que hace que saber si una casa está preparada para ser okupada o para entrar a buscar un botín, sea un paseo triunfa. Solo se necesitarán pequeños detalles de este tipo para evitar un robo. Aunque pueda parecer algo fuera de lugar, nos fijaremos al entrar en casa si hay alguna marca.

Cualquier elemento sospechoso en nuestra puerta o en la de los vecinos, debe ser motivo suficiente para llamar a la Policía Nacional. Ellos pueden determinar si los ladrones están o no cerca, vigilar la vivienda o quizás pillarles con las manos en la masa. Son pequeños detalles que nos hacen estar atentos a unos procesos que realmente son evitables si prestamos un poco de atención.

Atrévete a ver un poco más allá de lo que ves, mira que hay en esa puerta que cruzas todos los días y quizás en la de los vecinos. Ante cualquier señal extraña, toca hablar directamente con la Policía.