¿Quieres escalar el Mont Blanc? Esta es la fianza que debes pagar a partir de ahora
El alcalde de Saint-Gervais-les-Bains ha tenido que imponer esta medida para casos en los que se produzca una emergencia o un rescate.
Las 5 montañas más altas de España
Montaña: Descubre los 14 ochomiles del mundo
¿Dónde está el Everest?
El Everest cambia de altura por esta curiosa razón
Malas noticias para los montañeros: ¿quieres escalar el Mont Blanc? A a partir de ahora para poder hacerlo se tendrá que pagar una fianza de 15 mil euros. Una medida que ha adoptado Francia y en concreto el municipio de Saint-Gervais-les-Bains donde está la vertiente francesa de la famosa montaña. Te contamos todos los detalles a continuación.
La fianza que has de pagar para escalar el Mont Blanc
Tras el cierre de las vías de ascensión al Mont Blanc desde el lado francés este verano debido a las altas temperaturas, llega ahora la disposición que exige el pago de una fianza a los montañeros que decidan escalar la montaña en cualquier caso a pesar del peligro.
La medida está dando que hablar pero para las autoridades locales es una elección obligada si se quiere reducir la siniestralidad y sobre todo evitar los enormes gastos de salvamento , como el del helicóptero que despega para rescatar a los montañeros bloqueados o heridos.
Sin embargo, tales medidas no son nuevas, antes Suiza las había adoptado. Veamos qué son en detalle.
Así será el pago de fianza para escalar el Mont Blanca
En Saint-Gervais-Les-Bains , localidad de la Alta Saboya en la vertiente francesa del Mont Blanc , el alcalde Jean-Marc Peillex ha decidido tomar medidas drásticas ante el riesgo de accidentes por derrumbes a causa de la sequía y el calor extremo .
Tras haber cerrado la ruta de subida a la montaña , debido a las «importantes caídas de piedras» durante el pasado mes de julio, el alcalde decidió también introducir la obligación de pagar una fianza para aquellos montañeros que decidan escalar el Mont Blanc de todos modos y a pesar de la prohibición y suspensión de ascensiones por guías de montaña.
El alcalde de Saint-Gervais-Les-Bains fijó el precio de la fianza en 15.000 euros , de los que 10.000 son para el coste medio del socorro y 5.000 para los gastos de entierro de cualquier víctima . Una medida escandalosa, que está causando gran revuelo en Francia pero que lamentablemente tiene en cuenta los costes de rescate en caso de accidente.
A pesar de las críticas que ha generado la medida, el alcalde Jean-Marc Peillex, se mantiene firme en su decisión y ha atacado duramente a los «pseudo montañeros «, como los llamó, que durante estas últimas semanas han seguido escalando la montaña a pesar de la prohibición y los peligros concretos.
«Es inaceptable que el contribuyente francés pague estos gastos», dijo el alcalde, por el rescate de «locos candidatos a la muerte que quieren escalar el Mont Blanc».
Temas:
- Montañas
Lo último en Curiosidades
-
Una familia china desafía las leyes urbanísticas construyendo un edificio de 15 plantas para ellos mismos
-
Si oyes cuervos cantar cerca de tu casa, te contamos qué significa y por qué es bueno y te tienes que alegrar
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Los expertos coinciden: el electrodoméstico que tienes que apagar cuando te duchas para evitar riesgos
-
Se adelanta o se atrasa el reloj: qué día se cambia al horario de verano y ésto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
La jefa de ETA ‘Anboto’ sale en semilibertad tras cumplir sólo 6 de los 700 años de condenas en España
-
Guerra en Irán, en directo hoy | Última hora del precio del petróleo, mercados y última hora del ataque de EEUU e Israel
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
-
El PP se querella contra Tezanos por «manipular» el CIS para «influir en los resultados electorales»
-
Decathlon revienta los precios y ‘regala’ las deportivas New Balance más versátiles: amortiguación y ligereza