Curiosidades
Starbucks

Qué significan los delantales de diferentes colores de Starbucks

Starbucks se ha convertido en uno de los cafés o cafeterías más populares en todo el mundo y aunque suele caracterizarse por tener bebidas de café de lo más variadas y costumbres como por ejemplo apuntar el nombre de sus clientes en los vasos y llamar a estos a toda voz cuando el café está listo, también te habrás fijado que más allá del verde, el delantal de este establecimiento puede ser de otros colores pero ¿cuál es el motivo para ello?  Descubramos ahora qué significan los delantales de diferentes colores de Starbucks.

Delantales de colores en Starbucks

Starbucks lleva en activo desde hace muchos años y aunque generalmente sus empleados visten un delantal de color verde, puede que un día entres y veas al camarero o camarera que te hace el café todas las mañanas llevando un delantal de color rojo, que comenzó a usarse en 1997 y que es el que se ponen cuando llega la Navidad. De hecho puede que incluso hayan dos tipos de rojos. Uno más llamativo, para los empleados en la cafetería o detrás de la barra (a los que Starbucks llama por cierto «socios») y otro algo más oscuro para aquellos que trabajan en el almacén y se hacen cargo de la mercancía.

Por otro lado, puede que momentos puntuales o celebraciones especiales de pie a que Starbucks haya apostado en los últimos años, por cambiar el color de los delantales. Por ejemplo en los países Bajos cuando se celebra el Día del Rey, los Starbucks allí presentes utilizan delantales naranjas. Mientras que el lanzamiento del café Frappuccino Happy Hour, les llevó a que los empleados usaran delantales en color azul.

Y también dependiendo de la tienda en la que trabajes llevarás un delantal de un color o de otro. En concreto, los empleados que trabajan en los Starbucks de Seattle, llevan el delantal de color marrón.

Los logros de los empleados también se diferencian a partir de los colores. De este modo, los empleados más destacados o aquellos que son los que mejores cafés hacen o mayor cantidad pueden acabar llevando un delantal morado.

Y el delantal negro parece ser el «top» de los delantales en Starbucks ya que lo llevan los llamados «Coffee Masters», baristas que han pasado por todos los puestos de Starbucks y han sido certificados como expertos en café.

Delantales bordados

Por último señalar, que al margen de los colores, también es posible que en algún que otro Starbucks el diseño del delantal sea distinto. Es el caso de sus tiendas en Malasia que tienen el nombre «Starbucks» bordado con lenguaje de signos en consideración a los empleados que son sordos.