¿Por qué hay positivos por coronavirus en tribus aisladas del Amazonas?
Ya han fallecido dos personas
La psicología sugiere que las personas que siempre dejan la ropa en una silla no son desordenadas, sólo podrían estar viviendo un proceso mental complicado
La psicología dice que los adultos que crecieron entre 1970 y 1980 desarrollaron la fortaleza de aceptar que les digan que no a algo que desean y recuperarse de ello
Si te piden el DNI en los hoteles esto es lo que tienes que decir: el aviso de une xperto
Todo el mundo se pregunta cómo es posible que haya personas contagiadas de coronavirus en tribus remotas del Amazonas, que no mantienen ningún tipo de contacto con el mundo exterior. En los últimos días ha fallecido un adolescente, lo que ha activado todas las alarmas sobre la situación de peligro y desamparo de estas comunidades.
Los positivos por COVID-19 en tribus aisladas del Amazonas han saltado a la luz pública tras el reciente fallecimiento de un joven Yanomami de apenas 15 años de edad. Los Yanomami son una comunidad que viven en las selvas tropicales de Venezuela y Brasil.
El por qué hay pacientes con coronavirus entre los Yanomamis continúa siendo todo un misterio, aunque la teoría más aceptada es que mineros y buscadores de oro ilegales llegaran hasta donde vive esta comunidad sin tomar ninguna medida de precaución. Aún así, hasta el momento las autoridades no han podido verificar cómo se produjo el contagio, ni si el joven pudo contagiar a otras personas de su entorno.
Desde el Instituto Socioambiental (ISA) apuntan a los mineros como los responsables directos de llevar el COVID-19 hasta los Yanomami. Explican que alrededor de 20.000 mineros ilegales entran y salen del territorio sin ningún control, y exigen que las personas de esta comunidad reciban protección urgente.
Este no es el único fallecimiento que se ha producido en las últimas semanas de un indígena con coronavirus. Una mujer Borari de 87 años también murió por COVID-19. Además, hay varios Cocamas de una misma familia contagiados por un médico que no tomó las medidas de precaución necesarias al regresar de una conferencia.
Los líderes de las comunidades afectadas, así como organizaciones y activistas solicitan la puesta en marcha de medidas y el control de acceso de mineros a estas zonas remotas del planeta.
Temas:
- Amazonas
Lo último en Curiosidades
-
La psicología dice que los adultos que crecieron entre 1970 y 1980 desarrollaron la fortaleza de aceptar que les digan que no a algo que desean y recuperarse de ello
-
Si te piden el DNI en los hoteles esto es lo que tienes que decir: el aviso de une xperto
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»
-
Esta bebida que tienes en la nevera ayuda a que los geranios crezcan y florezcan más rápido
-
Adiós a las islas de cocina de siempre: su sustituto ya está aquí y es más práctico, elegante y cómodo
Últimas noticias
-
Críticas a la pírrica indemnización por residencia aprobada por Sánchez para los funcionarios destinados a Mallorca
-
Reabre el espectacular castillo medieval donde la reina Fabiola de Bélgica disfrutó de su infancia, a 4 horas de Madrid
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
El BOE confirma el festivo del 25 de julio por el Día de Santiago Apóstol sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Aagesen elude su responsabilidad en las cloacas del PSOE por el rescate de Tubos Reunidos: «Delegué el voto»