Curiosidades
Nokia

Pensabas que Nokia había muerto pero ha resucitado: su último invento pone en peligro a Apple

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Quizá creas que los móviles Nokia forman parte de otra época, pero HMD Global, la propietaria de la marca Nokia, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos dispositivos que prometen convertirse en un gran éxito de ventas gracias a su relación calidad-precio.

Uno de ellos es el Nokia G310 5G, un teléfono con un diseño espectacular y un gran reclamo: puede ser reparado por el usuario final. Cuenta con la colaboración iFixit y ofrece una guía de reparación muy completa y fácil de seguir y piezas de repuesto originales.

Así es el nuevo Nokia G310 5G

Las especificaciones del teléfono son bastante sencillas, aunque suficientes para un usuario medio. La pantalla tiene resolución HD+, cuenta con procesador Snapdragon 480+ y ofrece 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Una de sus características más destacadas es la triple cámara trasera: sensor principal de 50 megapíxeles apoyado en IA, macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad. La cámara frontal para selfies tiene una resolución de 8 megapíxeles.

«Nokia G310 5G es el smartphone 5G que pone la experiencia en primer lugar. Con una duración de batería de hasta tres días¹, un sistema de cámara triple de 50 MP potenciado por IA, alto rendimiento y diseño elegante, el Nokia G310 5G lo tiene todo, todo a un precio asequible»

En lo que respecta a la autonomía, el nuevo Nokia G310 5G está equipado con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 20 vatios. También cuenta con lector de huellas dactiales y NFC. El sistema operativo del dispositivo es Android 13.

Viene con la tecnología de audio Nokia OZO, que mejora la reproducción de fondo y su calidad. En lo que respecta a la conectividad, ofrece Bluetooth 5.1, GPS, WIFI de doble banda y conector USB tipo C.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo del teléfono es su capacidad de reparación. «Cuanto más fácil sea reparar un dispositivo, más tiempo podrás mantenerlo: eso es mejor para el planeta y también para tu bolsillo. Nokia G310 5G ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de reparación, para que con guías y piezas de repuesto originales de iFixit⁴, y algunas herramientas simples, puedas reemplazar pantallas dañadas, baterías viejas y más, desde casa», explica Nokia.

Saldrá a la venta el 24 de agosto mediante T-Mobile y Metro by T-Mobile en Estados Unidos. El precio de salida será de 186 dólares. Por ahora no se ha especificado si estará disponible en otros países como España.