Curiosidades
SARVISÉ

Parecerá que estás en el Monte Fuji sin salir de España: el desconocido pueblo para visitar en septiembre

El pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji

España cuenta con un gran número de joyas repartidas por toda la península ibérica y la comunidad autónoma de Aragón tiene varias de ellas. La provincia de Huesca y sus territorios ubicados en la zona el Pirineo aragonés son de obligada visita para todos los amantes de la naturaleza. Incluso hay un pueblo de España ubicado en esta región que tiene su propio Monte Fuji. A continuación damos todos los detalles y qué hacer en la localidad de Sarvisé.

La localidad de Sarvisé es el pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji. Esta población que no supera los 100 habitantes, está ubicada en el Pirineo aragonés, a más de 800 metros del nivel del mar y a orillas del río Ara. Se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que en su día fue declarado en su día por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En este emplazamiento se encuentran los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta.

Por su cercanía a este Parque Nacional y por estar rodeado de montañas, este pueblo de España tiene además su propio Monte Fuji. Este pueblo fue sede del Marqués de Sarvisé y a lo largo de toda su historia cabe destacar que sufrió un gran deterioro durante la Guerra Civil. Años después fue reconstruido su monumento más importante y principal punto de interés, la Iglesia de estilo románico que rinde honor a la Virgen de Septiembre que data del siglo XII.

El pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji

Este pueblo fue visitado y promocionado en las redes sociales por los influencers Aleix y Sergi, que se dedican a publicar los puntos más bonitos de España a través de las redes sociales. «Visitamos el pueblo español con el ‘monte Fuji’ detrás. Este territorio de ensueño en pleno Pirineo aragonés te hará replantear si estás en España o en Japón. Tiene una belleza indescriptible, rodeado de prados verdes y montañas», dicen en su vídeo en el que también dejan claro que Sarvisé es uno de «los pueblos más bonitos del Parque Nacional de Ordesa y sus rutas nos encantan».