Curiosidades
Trucos de limpieza

Ni vinagre ni alcohol: el truco ideal para limpiar los suelos de mármol y dejarlos como nuevos

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El mármol es uno de los materiales más caros que podemos encontrar en una casa, por lo que es sinónimo de elegancia. Sin embargo, cuando toca limpiarlo es posible que esto se nos venga en contra; es muy delicado y necesitarás echar mano del mejor truco para dejarlo perfecto.

Aunque el mármol es muy estético, necesita mucho mantenimiento y cualquier descuido puede provocar manchas permanentes o que pierda su brillo tan característico.

Por muchos productos comerciales que salgan al mercado, la realidad es que lo mejor que podemos hacer para dejarlo impoluto es usar este truco casero. Es muy sencillo de aplicar y no corres el riesgo de dañar el material.

Los errores que todos cometemos cuando limpiamos mármol

El mármol es una piedra porosa y extremadamente sensible, por lo que no todos los productos son buenos para limpiarlo.

Por ejemplo, uno de los errores más comunes es utilizar vinagre, limón o alcohol para tratarlo.

Aunque estos ingredientes son efectivos en otras superficies, en el mármol pueden causar corrosión y dejar manchas irreversibles.

Otro fallo habitual es pensar que por frotar más fuerte o con estropajos ásperos vamos a conseguir mejores resultados. Con esto, sólo vamos a rayar la superficie y eliminar el brillo.

Además, usar mucha agua y no secar correctamente la superficie también dejará marcas que no podrás eliminar y deteriorarás el material con el paso del tiempo.

El truco definitivo para limpiar el mármol de casa en segundos

La limpieza de zonas como el baño o cocina siempre es un problema, ya que nos ocupa mucho tiempo y no logramos los resultados esperados.

Por ello, si quieres dejar el mármol brillante el mejor truco consiste en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Eso sí, debes aplicarlo correctamente para que funcione.

El truco para limpiar el suelo de mármol paso a paso

Para limpiar el mármol de casa y dejarlo brillante lo único que debes hacer es aplicar bicarbonato de sodio y agua oxigenada de la siguiente forma:

Esto no hace falta que lo hagas todos los días. Por ejemplo, de manera rutinaria el mejor truco que puedes usar es una limpieza suave con agua y jabón neutro, el cual no dañará la superficie.