Unos fallecimientos que rozan lo absurdo

Las 5 muertes más insólitas que jamás hayas conocido

Muertes insólitas
La muerte acecha en cada esquina, incluso para los más célebres

La muerte puede definirse como ese último momento en la vida de todo ser humano que puede llegar cuando menos te lo esperas. Una ley de vida que se enmarca como ese instante que nadie quiere que llegue pero que de forma inevitable se convierte en obligatorio para todos los seres vivos. A lo largo de los tiempos muchos personajes destacados en la historia han tenido unas defunciones, cuando menos, curiosas. Por eso hemos decidido recopilar una lista con las muertes insólitas más inesperadas que se conocen. 

Atila, «El Huno» (395-453 d. E. C.)

muertes insólitas
Atila representado en Mulán, la película de Disney

Temido por todos los seres humanos de la época, incluso por sus propios aliados, Atila «El Huno» fue el más poderoso gobernante de una tribu asiática que gobernó en toda Europa. Un hombre fuerte, conocido como «El azote de Dios» que tuvo una de las muertes insólitas más absurdas de la historia.

Atila no estaba acostumbrado a beber, pero la noche en la que celebró su boda se emborrachó como nunca lo había hecho. Tal era la embriaguez que acumulaba en su cuerpo que no se dio cuenta de que le sangraba la nariz. En las mismas, decidió irse a dormir y finalmente murió ahogado con su propia sangre. Un final trágico para el rey de los Hunos.

Francis Bacon (1561-1626)

muertes insólitas
Francis Bacon, padre del empirismo filosófico y científico

Definido como uno de los hombres más importantes de la historia de Inglaterra, este escritor, abogado, político y filósofo se enmarca como uno de los pioneros del empirismo. Pues bien, cuando iba con su amigo Thomas Hobbes en el coche se atrevió a salir a comprar un pollo para cenar una dura noche de nevada intentando demostrar que la nieve conservaría la carne igual que la sal. Finalmente el que terminó congelándose fue él. Bacon, contrajo una fuerte neumonía que le llevó a la muerte en menos de diez días.

Jerome Irving Rodale (1898-1971)

muertes insólitas
Un ejemplo de persona sana hasta el último momento

Los libros de comida saludable hicieron rico a un hombre que siempre presumió de una salud de hierro y una alimentación de 10. Tal era su fama que fue entrevistado en el popular Show de Dick Cavett donde aseguró que se había caído por las escaleras un día antes y se sentía mejor que nunca. Minutos después, falleció de un ataque al corazón.

Jack Daniel (1849-1911)

muertes insólitas
Uno de los misterios en torno a la figura del creador del whiskey

El hombre que da nombre al conocido whiskey americano había ingresado una gran cantidad de ganancias con sus últimos negocios. Un día, fue de camino a su caja fuerte para retirar algunas ganancias pero había olvidado el número secreto. Se cuenta, que el bueno de Jack propinó tal patada a la caja que se fracturó el dedo del pie. Mismo dedo que se infectó y acabó con su vida unas semanas después.

Bobby Leach (1858-1926)

muertes insólitas
Una vida de aventuras que acaba con una de las muertes insólitas más imprevisibles.

Se conoce a Bobby Leach como el segundo hombre en lanzarse al vacío de las cataratas del Niágara y vivir para contarlo. Un acontecimiento que tuvo lugar en 1911 y que le tuvo más de 6 meses en el hospital recuperándose de sus heridas. Entre sus logros destaca el atrevimiento de nadar los rápidos del Niágara a los 62 años. Todo un hombre de acción que murió al tener que amputarle una pierna infectada después de lastimarse al resbalar con una cáscara de naranja.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias