Curiosidades
Día de la Madre

Los mejores planes para celebrar el Día de la Madre con ella, ¡la sorprenderás!

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En diversas partes del mundo, como en España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, que este año 2024 tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Esta festividad, que rinde homenaje a las madres, es una de las fechas más importantes en el calendario, y es interesante conocer cuáles son lo mejores planes para disfrutar de este día tan especial.

Te proponemos dejar de lado la tradicional costumbre de regalar flores, bombones y perfumar, y en su lugar, apostar por diferentes planes para el Día de la Madre que puedan sorprenderla. Por supuesto, debes considerar los gustos y preferencias de tu madre para saber cuál es el mejor regalo para ella y qué podéis hacer para pasar más tiempo juntas.

Día de la Madre: planes para celebrar este día

Sumérgete en una atmósfera paz y relajación mientras disfrutas con tu madre, a la luz de las velas, de los éxitos de Queen y ABBA interpretados por un talentoso cuarteto de cuerda en el Hotel Wellington de Madrid. El «Concierto Candlelight», que dura aproximadamente una hora, os brindará un momento enriquecedor y se quedará grabado en vuestras memorias para siempre.

Con motivo del Día de la Madre, también podéis disfrutar de una experiencia única con el famoso musical «El Rey León», inspirado en la aclamada película. Este espectáculo, que tiene lugar en el Teatro López de Vega de Madrid, se ha hecho famoso en todo el mundo por su notable calidad. ¡No te pierdas la oportunidad de celebrar junto a la protagonista del día esta magnífica obra!

Un día de spa es más que un regalo, es una oportunidad para que tu madre disfrute de un merecido descanso y desconecte de la rutina diaria. Es una forma estupenda de expresar tu amor y gratitud hacia ella, así que busca un buen spa y elige un circuito termal o un tratamiento corporal o facial del que podáis disfrutar juntas.

Una escapada relajante es la opción perfecta para ofrecerle a tu madre la oportunidad de salir de la ciudad y volver a casa con las pilas cargadas. Puedes elegir una caja regalo, con una amplia selección de opciones diseñadas para crear recuerdos inolvidables. Desde retiros en la naturaleza hasta experiencias de bienestar, cada escapada promete ser un viaje excepcional que os permitirá disfrutar de tiempo de calidad.

El Día de la Madre coincide con la reapertura de la terraza de Dani Brasserie en el lujoso hotel Four Seasons de Madrid y la presentación de una nueva carta, incorporando platos como el salpicón de bogavante nacional con aguacate. La esencia de esta nueva propuesta gastronómica, según declaraciones del restaurante, es mostrar el lado más íntimo de Dani García, combinando las tradiciones centenarias con técnicas culinarias de vanguardia.

Por otro lado, la propuesta culinaria de La Única se autodenomina como «comida mexiterránea», fusionando lo mejor de la cocina mexicana con la mediterránea. Esta fusión se traduce en una carta muy amplia y diversa, que va desde el clásico guacamole con totopos hasta unas deliciosas alcachofas con mole, pasando por una amplia variedad de platos de pescado y carne a la parrilla.

Historia de la celebración

El Día de la Madre tiene sus raíces en civilizaciones antiguas, como el Antiguo Egipto y Grecia, donde diosas como Isis y Rea eran adoradas como figuras maternales. En el año 1854, el papa Pío IX designó el 8 de diciembre como el día de homenaje a la Virgen María, también conocido como el día de la Inmaculada Concepción y Día de la Madre. Sin embargo, en Estados Unidos, la tradición se trasladó al mes de mayo, eligiendo el segundo domingo de este mes para celebrar el Día de la Madre.

La activista Julia Ward Howe fue una de las impulsoras de esta celebración después de una manifestación en Boston a finales del siglo XIX, donde reunió a madres de familia víctimas de la guerra de Secesión. En 1914, el presidente Woodrow Wilson oficializó el Día de la Madre como celebración nacional, en honor a la madre de otra de las impulsoras, Anna Jarvis, quien lo conmemoraba cada segundo domingo de mayo en memoria de su propia madre, fallecida en esa fecha.

España

En España, el cambio de fecha para la celebración del Día de la Madre tal como lo conocemos hoy en día tuvo lugar en el año 1965, cuando se decidió que se celebraría el primer domingo de mayo.

Este cambio tuvo como objetivo separar las festividades, distinguiendo el día de la Inmaculada Concepción de la celebración dedicada a las madres. La elección del primer domingo de mayo también tiene sus motivos: el mes de mayo está asociado a divinidades femeninas en la antigüedad y es el mes dedicado a la Virgen María en la tradición cristiana. Además, mayo es el momento del año en el que la naturaleza florece en todo su esplendor.