El Mar de los Sargazos, el único mar del mundo sin costa
Esto que tenemos todos en nuestra habitación deberíamos sacarlo de inmediato según los expertos
El postre que es un verdadero manjar y sólo se hace en Canarias en Carnaval
El truco para lavar las cortinas en casa sin esfuerzos: sólo tienes que echarle azúcar a la lavadora
El Mar de los Sargazos es una región única del planeta, pues se trata del único mar que no tiene costa y además contiene unas características biológicas que lo hacen muy particular. Se encuentra al norte del oceáno Atlántico, en la zona comprendida entre América del Norte, Sudamérica, África y Europa. ¿Sabes de dónde proviene su nombre y qué caracteriza a este lugar?
Un lugar lleno de algas
Este lugar recibe el nombre de Mar de los Sargazos por una especie de alga que se encuentra de manera abundante en dicha región: los sargazos. Fueron navegantes portugueses quienes bautizaron así al mar después de que estas algas formasen grandes grupos que incluso frenaban a los barcos. Estas plantas se mantienen a flote por unas vejigas con gas en su interior y los portugueses al verlas, les recordaron a los racismos de uvas de la variedad ‘salgazo’ y llamaron a las algas ‘sargaço’.
Esta zona es tranquila y suele albergar pocas corrientes y escaso viento, lo que dificultaba la navegación en dicha zona. Esto, sumado a la cantidad de algas que impedían que los barcos se movieran, convirtieron a la zona en un lugar al que se asociaron historias de misterio en alta mar.
El Mar de los Sargazos es un espacio que alberga una comunidad natural única y en ella hay en torno a un millón de toneladas de biomasa según diversos estudios. En ella hay multitud de especies animales y plantas e incluso algunas de ellas son únicas en dicho lugar. Las algas del género Sargassum han atraido a muchas especies hasta este lugar. Además de esta biodiversidad, esta zona es de gran importancia para las anguilas americanas y europeas, pues acuden a esta zona para desovar y es en el Mar de los Sargazos donde crecen sus crías.
Temas:
- Naturaleza
- Océanos
Lo último en Curiosidades
-
Esto que tenemos todos en nuestra habitación deberíamos sacarlo de inmediato según los expertos
-
El postre que es un verdadero manjar y sólo se hace en Canarias en Carnaval
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
El truco para lavar las cortinas en casa sin esfuerzos: sólo tienes que echarle azúcar a la lavadora
-
Ni para colgarla ni para limpiarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que nadie conoce
Últimas noticias
-
La explosión de una botella de gas de la risa: la hipótesis del incendio del trastero de Manlleu
-
Suplantó a otro en el examen teórico de conducir y ambos acabaron investigados en Mallorca
-
Un fallo informático impide el filtrado masivo de los antecedentes policiales de Extranjería
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»