Jugar con esta Barbie mejora la autoestima de los niños. Palabra de experto
Los referentes son muy importantes también en los juguetes para garantizar un buen desarrollo emocional en los niños
Jugar con muñecas permite a los niños desarrollar empatía
Ya hay fecha para el estreno de ‘Barbie’ en streaming: será este mes y en esta plataforma
Jugar con esta Barbie mejora la autoestima de los niños. Palabra de experto. La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos, de nuestras capacidades, cualidades y defectos. Es un aspecto fundamental para el desarrollo personal y social de los niños, ya que influye en su bienestar emocional, su autoconfianza y su relación con los demás. En este sentido, los juguetes pueden tener un papel importante, ya que son una forma de expresión, aprendizaje y diversión para los más pequeños.
La Barbie que mejora la autoestima de los niños
Sin embargo, no todos los juguetes reflejan la diversidad y la realidad de nuestra sociedad. A menudo, se reproducen estereotipos, roles y cánones de belleza que pueden limitar la creatividad, la imaginación y la autoaceptación de los niños.
Por eso, es importante que existan juguetes que rompan con estos moldes y que ofrezcan una visión más inclusiva, variada y positiva de las personas. Un ejemplo de ello es la Barbie negra en silla de ruedas, una muñeca que forma parte de la colección Fashionistas de Mattel, que busca representar a diferentes tipos de cuerpos, etnias, edades y discapacidades y que fue lanzada en 2019.
Tal y como señala Laura Marcilla psicóloga y sexóloga a El País, «el sentimiento de pertenencia, de percibir que formamos parte de una comunidad, es importante principalmente para la construcción de la autoestima».
De este modo, tener una muñeca como esta Barbie, puede ser muy beneficioso para la autoestima de los niños, especialmente para aquellos que se sienten identificados con ella por su color de piel o por su condición física. Al jugar con ella, pueden sentirse más valorados, respetados y visibilizados, así como desarrollar una actitud más empática y tolerante hacia la diversidad.
Además, al tener una silla de ruedas, la muñeca les permite explorar diferentes situaciones y escenarios que pueden ser habituales en su vida cotidiana o en la de otras personas. Así, pueden aprender a adaptarse a los retos y las oportunidades que se les presenten, a superar las barreras y los prejuicios que puedan encontrar y a disfrutar de su infancia con alegría y naturalidad.
Jugar con la Barbie negra en silla de ruedas puede mejorar la autoestima de los niños al ofrecerles un modelo positivo, realista e inspirador con el que se puedan identificar y al que puedan aspirar. Así, pueden reforzar su autoconcepto, su autoestima y su auto. Esta es como decimos, una Barbie lanzada hace ya algunos años por Mattel pero con el «boom» actual por la película sobre este popular personaje, está disponible en tiendas como El Corte Inglés o Amazon, donde puedes encontrar también el mismo modelo pero con Ken en silla de ruedas.
Temas:
- Barbie
- Psicología
Lo último en Curiosidades
-
Poca gente lo sabe, pero en el Amazonas viven delfines de color rosa, y están en peligro de extinción
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el truco egipcio de toda la vida que todo el mundo está copiando para no pasar calor por la noche
-
España esconde su propio Palacio de Versalles y casi nadie lo visita
-
Ni Géminis ni Virgo: los signos del zodiaco que van a tener mejor suerte en julio
Últimas noticias
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
Carlos Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»