Curiosidades
Halloween

Halloween llega a Pasapalabra: pon a prueba tus conocimiento con el rosco más famoso de la televisión

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Halloween es una festividad que se celebra el 31 de octubre en muchos países alrededor del mundo. Tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una celebración llena de disfraces, dulces y actividades espeluznantes. Si quieres pasarlo en grande este 2023 con tus amigos o tu familia, te proponemos un juego increíble: Pasapalabra Halloween. ¿Te atreves a resolverlo?

Así es Pasapalabra Halloween

Tal y como su propio nombre indica, es un juego inspirado en la prueba más mítica del concurso de televisión: el Rosco. Cada concursante tiene que acertar en un tiempo de 85 segundos, más los que haya acumulado durante el programa, 25 palabras del Diccionario de la lengua española, cada una con una letra del alfabeto.

En este caso, todas las palabras están relacionadas con Halloween, y algunas de las definiciones para adivinarlas son: «Con la A. Así se llama la cama donde duermen los vampiros»; «Con la H. Cada una de las partes de un esqueleto que es el alimento favorito de los perros»; «Con la I. Acción de llamar a un fantasma»; «Con la O. Es uno de los ingredientes fundamentales de las pócimas de las brujas».

Para jugar al juego, no hay que registrarse ni nada parecido. Solo hacer clic en este enlace y pulsar en la pestaña «Empezar». Es bastante sencillo, así que también puedes jugar con tus hijos en la noche de Halloween. Una actividad en familia de la que seguro los niños disfrutan muchísimo.

En Pasapalabra Halloween no hay límite tiempo, pero puedes establecer el mismo que el programa para completar el Rosco: 85 segundos. Como los concursantes siempre tienen algunos segundos más que han acumulado durante el programa, puedes ampliarlo a 90 o 95 segundos. ¿Lo conseguiréis?

Para que el juego sea más divertido, puedes hacer lo siguiente. Prepara una pequeña cesta con algunos dulces de Halloween y, por cada respuesta fallada, quita uno de ellos. Ahora bien, como en el Rosco hay 25 palabras, tiene que haber al menos 25 dulces.

Además de jugar a Pasapalabra Halloween, hay otras muchas actividades que podéis hacer para disfrutar de la noche más terrorífica del año, como el juego de las momias. Divide a los invitados en equipos, cada uno de los cuales recibe un rollo de papel higiénico. Un miembro del equipo se convierte en la «momia» y los demás tienen que envolverlo con el papel higiénico para convertirlo en una momia. El equipo que termine primero y tenga la momia más auténtica gana.