El hallazgo musical más ‘shazameado’ de 2020: ‘Dance Monkey’, de Tones And I
Apple ha dado a conocer los datos acumulados en su aplicación Shazam que recoge las búsquedas de canciones de sus usuarios.
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: "Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar"
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: "El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él"
Electricistas y expertos en climatización coinciden: "Es el error más común que vemos todos los veranos"
Este 2020 ha sido un año en el que la música se ha convertido en una fuente de buenas sensaciones que ha acabado siendo una de las pocas alegrías casi común en todo el mundo. Shazam es una de las aplicaciones líderes de reconocimiento musical, Apple la incorpora a sus dispositivos para que sean capaces de identificar de inmediato esa canción que tanto gusta a sus usuarios. Una forma de tener un registro de las canciones que más se han buscado este año de grandes cambios. Con el mundo confinado, la única forma de invertir el tiempo en casa era con algo de música de fondo para animar las largas jornadas.
‘Dance Monkey’ de Tones And I triunfa en Shazam
Apple ha dado a conocer los datos acumulados en su aplicación estelar que recoge las búsquedas de canciones de sus usuarios. Shazam es capaz de saber perfectamente la canción que está sonando y le pone nombre de inmediato para que sus usuarios puedan buscarla y descargarla o escucharla una y otra vez.
Este 2020 según la propietaria de este servicio, 24,6 millones de veces alguien se preguntó «¿qué canción es esa?» e hizo uso de esta aplicación para conocer su título y el intérprete. Siguiendo estas búsquedas, ‘Dance Monkey’ fue la canción más buscada, a ella le siguieron por orden de mayor o menores búsquedas: ‘Roses (Imanbek Remix)’, de SAINt JHN; ‘Blinding Lights’, de The Weeknd; ‘Breaking Me’, de Topic y A7S; ‘Ride It’, de Regard; ‘Don’t Start Now’, de Dua Lipa; ‘Memories’, de Maroon 5; ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’, de Jawsh 685 y Jason Derulo; ‘Falling’, de Trevor Daniel, y, por último, ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi.
‘Dance Monkey’ fue con diferencia la canción más ‘shazemeada’ del año. La cantante australiana Tones And I se ha cubierto de gloría en esta pandemia. Provocando más de un susto al descubrir su nombre, una de las canciones más bailadas y buscadas que ha acabado siendo la más buscad de los usuarios que tienen un Apple y esta aplicación en él. Una forma de ahorrarse el mal rato de esperar a que suene en la radio, como se hacía antiguamente hasta que el locutor decía el título y el intérprete.
Este tipo de aplicaciones hacen que sea más fácil encontrar la canción adecuada, pero también son esenciales para controlar las más buscadas. Gracias a Apple cerramos este 2020 con la mirada puesta a una canción que ha despertado el interés de millones de usuarios en todo el mundo. Tones And I se convierte en la reina indiscutible de Shazam este año, a la espera del que viene, este 2021 puede ser muy distinto.
Con canciones quizás más alegres y menos búsquedas, podremos estar más cercas de esas amistades para los que la música es su razón de ser. Ese amigo que es incluso más rápido que la aplicación de Apple y que además nos puede dar algunos datos de más sobre el cantante y la canción que estamos escuchando en este momento.
Temas:
- Música
Lo último en Curiosidades
-
Si tu apellido está en esta lista eres 100% español: los expertos lo han confirmado
-
La psicología dice que las madres que se disculpan por tener la casa sucia incluso cuando está limpia lo hacen porque fueron educadas bajo esta premisa
-
La frase de Charlie Chaplin sobre la humanidad: «Pensamos demasiado y sentimos muy poco»
-
La lección de Edgar Allan Poe, escritor estadounidense del siglo XIX, que sigue vigente después de 180 años: «No crea nada de lo que oye, y sólo la mitad de lo que ve»
-
Víctor Frankl, neurólogo y psiquiatra: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 17 de agosto de 2026
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
Paula Echevarría nos desvela cómo va a celebrar su hija Daniella la mayoría de edad: «No quiere nada rimbombante»
-
La firma que la Reina Letizia tiene en su armario desvela el secreto: «El patrón lo cambia todo»