Estos son los documentos que debes presentar en la ITV de tu vehículo
La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía lanza una advertencia
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de irse de casa
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
Marco Aurelio: "Acepta las cosas a las que el destino te ata y ama a las personas con las que el destino te une, pero hazlo con todo tu corazón"
La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, encargada de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), y por lo tanto de la ITV, ha publicado un mensaje en Twitter acerca de cuáles son los documentos a presentar a la hora de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos. Son muchas las personas que desconocen esta información, y los documentos son imprescindibles para poder pasar la revisión de manera favorable.
Los mejores consejos para pasar la ITV
Cita previa
El primer paso es pedir cita previa para acudir a un centro de Inspección Técnica de Vehículos. Hazlo con antelación para que no se cumpla la fecha de vencimiento.
Revisión
Antes de acudir a la estación es conviene que tú mismo revises algunos puntos de tu vehículo. El alumbrado es esencial, así que comprueba que todas las luces funcionan correctamente y están bien reguladas. Por supuesto, el claxon debe funcionar y los anclajes de los cinturones de seguridad tienen que estar en perfecto estado.
El limpiaparabrisas es una de las cosas más importantes: verifican que las escobillas y el líquido de lavado están bien y que funcionan. Como resulta lógico, no debe haber ningún chinazo en el parabrisas, sobre todo en el cuadrante de la vista del conductor.
Y, por último, los neumáticos. Es recomendable que compruebes el estado del dibujo, así como que la medida, el índice de carga y el código de velocidad son iguales o superiores a los que aparecen especificados en la ficha técnica.
Limpieza
¿Es imprescindible llevar el coche limpio a la IVT? No, aunque sí 100% recomendable. Si el aspecto del vehículo es de estar bien cuidado predispone positivamente al técnico de la estación.
Combustible y carga
En cuanto al maletero, evita llevarlo cargado en exceso. Lo mismo con el depósito de combustible: no tiene que estar lleno hasta el tope.
Documentación
Tal y como indica Veiasa, son tres los documentos que hay que llevar al pasar la ITV: la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el seguro obligatorio. Lo más seguro es que el seguro obligatorio no lo pidan porque los técnicos de la estación comprueban su vigencia a través de Internet, pero conviene llevarlo por si acaso.
#BuenosDias☀️🌻 ¿Pasas hoy la #ITV? Recuerda llevar:
✅Tarjeta de inspección técnica
✅Permiso de circulación
✅Y seguro obligatorio.Probablemente éste no te lo pidan, pues comprobamos online su vigencia, pero debes tenerlo por si surgiera algún problema. #FelizLunes pic.twitter.com/g9xu7yTl6y
— VEIASA (@Veiasa) March 15, 2021
Temas:
- ITV
Lo último en Curiosidades
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de irse de casa
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Marco Aurelio: «Acepta las cosas a las que el destino te ata y ama a las personas con las que el destino te une, pero hazlo con todo tu corazón»
-
Esta fruta negra con sabor a tutti-frutti crece fácilmente en el jardín y llama la atención por su color
-
Calderón de la Barca, escritor del Siglo XVII: «Yo salí de Granada, y vine a ver la gran villa de Madrid, esta nueva Babilonia, donde verás confundir en variedades y lenguas el ingenio más sutil»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 20 de hoy, sábado 25 de julio
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de irse de casa
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían