Estos son los bichos que podrán aparecer en tu casa con la llegada del frío
Los mejores trucos para acabar con las plagas de ratas
El lugar donde nunca imaginaste que se esconden las cucarachas en tu casa
¿Qué es una especie invasora y cómo llega a serlo?
Una vez se acaba el verano y comienza el otoño, nos despedimos de las moscas y mosquitos en casa. Parece que podemos respirar tranquilos porque ya no tenemos que preocuparnos por la presencia de estos molestos insectos en casa. Pero nada más lejos de la realidad, ya que hay algunos bichos que proliferan con la llegada del frío.
Araña doméstica
Aunque las arañas están presentes durante los 365 días del año, es cierto que en los meses de invierno ocupan en mayor medida el interior de locales y viviendas. Según calculan los científicos, existen más de 30.000 especies de arañas en todo el mundo, siendo la araña doméstica una de las más numerosas.
Aunque la araña doméstica no supone ningún riesgo para la salud, es mejor evitar tocarla porque podrían modernos al sentirse amenazadas. De ser así, se produciría un incómodo picor e hinchazón en la zona.
Mariquita de siete puntos
La mariquita de siete puntos es un insecto muy común en España. Es muy fácil de identificar por su color rojo característico. Se alimenta de pulgones, así que lo más normal es encontrársela en plantas.
Ante la más mínima presencia de la mariquita de siete puntos en casa, es importante tomar medidas de inmediato ya que las hembras pueden poner hasta 700 huevos.
Tijereta común
La tijereta se llama así porque sus tenazas tienen forma de pinza o tijera. Se trata de un animal nocturno que puede recorrer grandes distancias en el interior de las plantas. Aunque no pica, si se siente amenazada de alguna manera, utiliza sus tenazas para pinchar.
Esta plaga puede acechar y causar una serie de problemas. No es fácil de ver, así que puede provocar daños sin que nos demos cuenta. Suele permanecer en el exterior, aunque puede acceder al interior en busca de alimento.
Cochinilla algodonosa
La cochinilla algodonosa es una plaga común en plantas de interior y en el jardín. Es de pequeño tamaño, de apenas 0,4 centímetros den la vida adulta. No es fácil deshacerse de ella ya que cuenta con un caparazón a modo de escudo protector.
Coloniza las raíces de las plantas causando daños importantes, y las hembras pueden poner hasta 2.000 huevos en condiciones óptimas. De los huevos sale una larva que en apenas unos días se transforma en adulto, por lo que es posible tener varias generaciones en cada temporada.
Estos son los bichos que pueden aparecer en casa con la llegada del frío. Debemos tener especial cuidado con las plagas.
Temas:
- Insectos
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad