Esto es lo que tienes que hacer con las llaves de tu casa cuando te vas de vacaciones
Qué hacer con las llaves para evitar robos si nos vamos de casa
Te solucionará la vida: esta es la función oculta que tienen las llaves de los coches
Asi te pueden robar en casa: la nueva forma de los ladrones para abrir las puertas
Cuando llega el verano, muchos nos preparamos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de salir de casa, hay una serie de precauciones que debemos tomar para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. Una de ellas es decidir qué hacer con las llaves de nuestra vivienda. ¿A quién se las dejamos? ¿Las escondemos en algún lugar? ¿Las llevamos con nosotros? A continuación, te explicamos lo que tienes que hacer con las llaves de tu casa cuando te vas de vacaciones.
Lo que debes hacer con tus llaves de casa cuando te vas de vacaciones
Nada de guardar las llaves en una maceta o dárselas a cualquier vecino. Si queremos evitar llevarnos sorpresas al volver de las vacaciones, una de las alternativas más seguras y recomendables es dejar las llaves de nuestra casa a una persona de confianza, como un familiar o nuestro mejor amigo. Y si realmente deseas un remedio eficaz, mucho mejor será elegir a dos personas de confianza y entregarle a cada una de ellas, una copia de las llaves, tal y como recomienda José Luis García Vicuña, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad en declaraciones a la Cadena Ser.
De hecho, este experto explica además que debemos asegurarnos bien de a quien le dejamos las llaves y que sea alguien que realmente conocemos y que es de nuestra total confianza, dado que se han encontrado con casos en los que la persona veía como esa persona de confianza aprovechaba que tenía sus llaves para robarle.
Las alertas de los cerrajeros
Vicuña advierte además, que al margen de dejarle las llaves a alguien, tenemos que asegurarnos que nuestra cerradura es a «prueba de robo», dado que en los últimos años ha aumentado el robo con «topolino», una herramienta que incluso venden en Amazon, de modo que es fácil hacerse con ella y usarla para entrar en las casas a robar. De hecho, aconseja que no estará de más, que antes de irnos de vacaciones preguntemos a un experto qué tipo de cerradura es mejor y más difícil de abrir.
Por otro lado, el presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad explica que existe un protocolo de identificación de propietarios del hogar y que evitan que los ladrones se hagan pasar por los propietarios, y que consiste en solicitar el DNI a la persona que pide el servicio de apertura de una puerta. También pueden preguntar a vecinos o al conserje (en el caso de que lo haya) de que la persona solicitante se corresponda con el propietario o inquilino de la vivienda.
Por último, alerta de abrir la puerta con remedios caseros dado que podemos «cargarnos la puerta» o incluso podemos empeorar el trabajo del cerrajero en el caso de usar una tarjeta o una radiografía que se pueden romper. De hecho asegura que con estos remedios «acortas la vida de la cerradura».
Temas:
- Casa
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicólogo, que te ayudará a ser más sabio: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»
-
La reflexión de Liam Neeson sobre la amistad a los 73 años: “Crees que ya has hecho todos los amigos que ibas a hacer”
-
Alerta de la Policía por la estafa en la que miles de españoles están picando: «Mantén la calma»
-
La reflexión de Churchill: «Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
Olvida los químicos: el mejor insecticida natural para eliminar de tu jardín las plagas de pulgones, cochinilla y araña roja
Últimas noticias
-
El PSOE marca distancias con Zapatero tras destapar OKDIARIO que sus joyas valen 1,3 millones: «Tendrá que explicarse»
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca y pareja de Isaura Leal se compró en 2023 un casoplón de 675 m² valorado en 2 millones
-
Los OK y KO del sábado, 13 de junio de 2026
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
¿Tardará mucho Sánchez en decir que su relación con Zapatero era «anecdótica»?