Estas son las marcas favoritas de los españoles: supermercados, cervezas, coches…
Netflix es la marca preferida de los servicios de televisión bajo demanda
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía israelí: "Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo"
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre España: "Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley"
¿Sabes cuáles son las marcas favoritas de los españoles? DataCentric ha elaborado su estudio «Top Marcas 2020» en base a 35.000 encuestas realizadas. En la gran mayoría de categorías se observan diferencias entre unas comunidades y otras. Sólo hay una en la que personas de todos los puntos geográficos de nuestro país están de acuerdo: los servicios de televisión bajo demanda. Con más de un 54% de los votos, Netflix ha conseguido ser elegida por mayoría absoluta en todas las provincias.
En líneas generales, son tres las marcas favoritas de los españoles. El primer puesto en el ranking es para Netflix. La medalla de plata se la lleva Mercadona, la cadena de supermercados preferida en todas las comunidades autónomas a excepción del País Vasco y Galicia. Y, en tercer lugar, Nike, la gran ganadora de las marcas de ropa deportiva.
Cervezas
En la categoría de cervezas, la preferida por los españoles este año 2020 es Estrella Galicia, con un 32%. Es la marca mejor valorada en País Vasco, Cantabria, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Baleares, Comunidad Valenciana, Melilla y Cuta.
Mientras en Andalucía prefieren Cruzcampo, en Madrid y Castilla La Mancha Mahou, en Cataluña Estrella Damm, en Aragón Ambar y en Canarias La Dorada.
Cadenas de supermercados
A pesar de que Dia es la cadena de supermercados con más establecimientos en nuestro país, los ciudadanos de todas las comunidades autónomas (a excepción de País Vasco y Galicia) prefieren Mercadona. En el País Vasco se decantan por Eroski y en Galicia por Gadis.
Comida rápida
El estudio «Top Marcas 2020» también ha analizado cuáles son las marcas favoritas en el sector de la comida rápida. McDonald’s es la preferida, aunque Burguer King le sigue muy de cerca (22,5% y 22,3% de los votos, respectivamente.
Las comunidades autónomas en las que los ciudadanos prefieren McDonald’s son: Aragón, País Vasco, Cataluña, Asturias, Galicia, Canarias, y Andalucía. Mientras, en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura y Melilla eligen Burger King. En Ceuta, en cambio, se decantan por Telepizza.
Telecomunicaciones
El 29,5% de los encuestados han afirmado que entre las diferentes marcas de telecomunicaciones eligen a Vodafone como su gran favorita. Ha sido la más votada en todas las comunidades autónomas excepto en Melilla, Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla y León.
Marcas de moda
En lo relativo a las marcas de moda, son tres las grandes favoritas de los españoles: Zara, Levi’s y Bershka.
Coches
En el sector automovilístico, el pasado año 2019 Seat fue la marca que más vehículos vendió en nuestro país. Sin embargo, sólo es la favorita en Andalucía, Madrid, Cataluña, Asturias y Cantabria. Es precisamente en esta categoría donde el mercado está más repartido: Aragón (Jeep), Comunidad Valenciana (Opel), Baleares y Ceuta (Hyundai), Murcia (Ford), Melilla y Canarias (Volkswagen), Galicia, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Navarra y Castilla la Mancha (Peugeot), Castilla y León (Renault).
Temas:
- Marcas
Lo último en Curiosidades
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía israelí: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»
-
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre España: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»
-
La psicología concluye que las personas nacidas entre 1945 y 1965 desarrollaron una capacidad psicológica especial
-
La reflexión de Epicuro, filósofo griego: “La muerte no es nada para nosotros. Mientras somos, no está presente, y cuando lo está, nosotros ya no somos”
Últimas noticias
-
El nuevo postre crujiente que causa furor en Mercadona: no querrás comer otra cosa
-
El árbol que crece rápido, ocupa poco espacio y da sombra en verano: la mejor alternativa para refrescar tu jardín
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía israelí: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»
-
AEMET prevé un día mayormente soleado con tormentas en el Prepirineo y viento del sur en Barcelona
-
Chubascos y nubes en Castilla y León hoy, según AEMET, con viento variable y ambiente variable