Esta es la nueva técnica para ahorrar más de 15 céntimos diarios en la gasolina de tu coche
Podría servir de alguna manera, como "sustituto " a la bonificación de 20 céntimos que el Gobierno impulsó hasta el pasado 31 de diciembre.
El precio del diésel recupera niveles de hace un año al caer un 1,36% y la gasolina baja un 0,24%
Salen a la luz las horas y días más baratos para echar gasolina: vas a ahorrar un pastizal
Una chica que estudia en Inglaterra enseña los 'listening' de español y nadie da crédito
Un cazador no da crédito: descubre un jabalí atípico en Cantabria y desmonta lo que se conoce de la raza
El precio de la gasolina es algo que preocupa a muchos consumidores desde hace meses. El año pasado y para poder hacerle frente de alguna manera, el Gobierno decretó una rebaja de 20 céntimos por litro, que sin embargo finalizó el pasado 31 de diciembre sin que por otro lado, el precio del combustible haya bajado. Por ello, tenemos que aprovechar «trucos» como el que ahora os contamos: la nueva técnica para ahorrar más de 15 céntimos diarios en la gasolina de tu coche.
Cómo ahorrar en el precio de la gasolina
La técnica para lograr un descuento en el litro de gasolina, similar al que aplicaba el Gobierno hasta hace poco, tiene que ver precisamente con la «guerra de descuentos» que las compañías petroleras llevan lidiando desde que acabara la bonificación de los 20 céntimos el pasado 31 de diciembre.
En concreto, es ahora Galp quienes han puesto en marcha una campaña dedescuentos directos que llega hasta los 13 céntimos por litro para los combustibles aditivados Evologic. Una oferta que se suma al descuento de de 10 céntimos por litro que ya estaba vigente y que se dirige a los clientes que forman parte del programa de fidelización Mundo Galp, así como al descuento de 25 céntimos por cada litro de repostaje para aquellos que sean nuevos usuarios.
De este modo todos aquellos particulares que reposten con el combustible Evologic, del que Galp dice que es más evolucionado y que tiene menos aditivos, para mejorar el rendimiento del coche, además de proteger el motor, se podrán asegurar un ahorro garantizado en comparación a otros combustibles.
Para poder tener acceso a los descuentos de Galp en combustible, es necesario tener la aplicación de fidelización Mundo Galp, en la que además de gestionar este descuento, los clientes pueden acumular puntos y conseguir ventajas exclusivas en otros comercios como Lidl o Vodafone.
El precio del combustible en el comienzo de 2023
Según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina en España se sitúa en un media de 1,636 euros, mientras que el del diésel se sitúa en 1,611 euros.
Con la eliminación nada más comenzar el 2023 del descuento del gobierno de 20 céntimos por litro, el coste de la gasolina ha aumentado un 3,28%. En cambio el diésel ha bajado un 3,01%.
Dicho coste depende de varios factores y no sólo de impuestos o el coste de la materia prima. También están la evolución del crudo, su cotización específica (al margen de la del petróleo), la logística y también, los márgenes brutos.
Temas:
- Gasolina
Lo último en Curiosidades
-
Se pueden asar castañas en la freidora de aire, pero sólo si tienes en cuenta este sencillo truco
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando te dijeron en casa alguna de estas 4 frases cuando eras niño
-
Ni papel ni sal: el sencillo truco de los fruteros profesionales para asar castañas en el microondas de casa
-
Una chica que estudia en Inglaterra enseña los ‘listening’ de español y nadie da crédito
-
Adiós al cabecero de cama de siempre: su sustituto es mucho más moderno, práctico y optimiza tu espacio
Últimas noticias
-
García-Castellón: «El poder usa cloacas para desprestigiar a los jueces cuando no le gustan sus decisiones»
-
Marlaska expulsa a la Policía Nacional de Cataluña
-
La Junta de Page contrata ahora cribados exprés tras dejar a 3.000 mujeres sin mamografías durante 5 meses
-
La Diputación de Valencia se persona como perjudicada por el título ‘fake’ del ex comisionado de Sánchez
-
Las mentiras de Page se estrellan contra la realidad del escándalo de las mamografías