Duda resuelta: para esto sirve realmente el ‘bolsillo’ que llevan todas las bragas
Es por higiene y también por comodidad.
¡Cuidado! La ropa interior negra es peligrosa para tu salud por esta razón
Los tips para escoger una ropa interior bien cómoda
Esto es lo que te puede pasar si no cambias tu ropa interior habitualmente
La ropa interior femenina puede ser muy variada, tanto en tejidos, como en diseño o colores, pero lo que suelen tener todas las prendas íntimas femeninas son un pequeño bolsillo en la parte interior que genera bastante duda e incluso debate. Por ello, os desvelamos a continuación, para qué sirve realmente el ‘bolsillo’ que llevan todas las bragas
Para qué sirve el ‘bolsillo’ en el interior de las bragas
En primer lugar, el ‘bolsillo’ no está destinado a ser utilizado para almacenamiento. Tampoco es para decoración o protección adicional en caso de mal funcionamiento del vestuario . Ese ‘bolsillo’ en la entrepierna de la ropa interior femenina en realidad tiene un nombre: el gusset o escudete ya que no deja de ser en realidad, un refuerzo muy importantes que sirve para proteger las partes femeninas.
La ropa interior femenina suele estar hecha de materiales sintéticos como el encaje. Si bien el encaje puede verse sexy, no transpira muy bien, lo que significa que las bacterias y el sudor pueden acumularse más fácilmente y quedar atrapados en la ropa interior. No es divertido. En cambio, los refuerzos o ese ‘bolsillo’ dentro de las bragas suele ser de algodón, una tela transpirable no sintética, de modo que ayuda a que la zona íntima de la mujer se mantenga seca y ventilada.
Además, también reduce el riesgo de condiciones incómodas como infecciones por hongos e infecciones del tracto urinario al hacer que las bragas sean más transpirables.
Protegen de la fricción
El mencionado ‘bolsillo’ cumple también otra función. Dado que los materiales sintéticos no siempre son los más cómodos (piensa en lo áspero que puede sentirse el encaje desnudo en una zona en la que la piel es más sensible), los refuerzos brindan un lugar suave y acogedor para que descansen las partes íntimas, protegiéndolas de la fricción.
De todos modos, se aconseja que el uso de ropa de interior de encaje o de cualquier otro material sintético se reduzca o de hecho, que se utilice sólo para momentos puntuales, mientras que la mejor opción de todas es usar siempre ropa interior de algodón.
¿Una cuestión de ahorro?
Ahora ya sabemos el porqué de esa pieza interior de refuerzo en las prendas íntimas femeninas, pero lo cierto es que existe otra versión que es totalmente diferente, más sencilla y alejada de los «fines saludables» mencionados aunque pocos creen que sea verdad. Dicha versión, o más bien teoría, alude a pura «conveniencia de fábrica».
En el momento de la fabricación, las bragas se realizan con una costura oculta en cada extremo. Hacer las dos costuras es bastante incómodo, ya que hay un proceso de fabricación un tanto particular y, como ocurre en la mayoría de las marcas de ropa más económicas, solo se cose un extremo, formando esa abertura muy parecida a un bolsillo. Sin embargo, esta teoría se «rompe» por completo si tenemos en cuenta que también en el mercado existen modelos de ropa interior en los que el ‘bolsillo’ desaparece por completo debido precisamente a que se cosen ambos lados. De este modo, se nota el refuerzo pero no existe obertura alguna.
Temas:
- Ropa
Lo último en Curiosidades
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
-
Los psicólogos coinciden: «Quienes lloran cuando están enfadados tal vez no estén confundiendo emociones, sino expresando aquello que no pudieron en su infancia»
-
Astrónomos instan a los españoles a mirar al cielo esta noche: un acontecimiento astronómico extraordinario alcanzará su punto máximo
-
Muchas amistades se rompen por este motivo y es la única forma de recuperarlas: psicólogos revelan cómo pedir dinero prestado de vuelta de forma respetuosa
-
‘La Ordenatriz’ revela el truco de la tiza blanca: «Es un remedio barato y te puede salvar una prenda manchada»
Últimas noticias
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro