Salud

¡Cuidado! La ropa interior negra es peligrosa para tu salud por esta razón

¡Cuidado! La ropa interior negra es peligrosa para tu salud por esta razón
Ropa interior
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, las infecciones vaginales afectan, al menos una vez, al 75% de las mujeres a o largo de su vida. En muchos casos, la infección es de origen alérgico o irritativo por el uso de determinados productos de higiene íntima, o incluso por el uso de ropa interior negra. La ginecóloga Alejandra Andrino alerta de los problemas que puede tener para la salud el hecho de utilizar bragas de este color a diario.

El peligro para la salud de la ropa interior negra

Pero, ¿cuál es la diferencia entre unas bragas negras y unas bragas beiges, por ejemplo? Pues bien, la especialista explica que la ropa de tonos oscuros está mucho más expuesta a los productos químicos.

La razón es que los tintes que se utilizan para teñir la ropa interior de cualquier tono oscuro, como el negro o el azul, pueden irritar la vulva, dando lugar a picazón e inflamación.

El problema puede ser mayor si las bragas, además de ser negras, están confeccionadas con tejidos sintéticos en lugar de naturales. Por este motivo, recomienda utilizar a diario ropa interior de tonos claros, y dejar la oscura solo para ocasiones concretas.

¿Cuál es la mejor ropa interior?

Otra de las recomendaciones es la de utilizar bragas de algodón 100%. Se trata de un tejido transpirable que reduce la humedad y cuida la salud vaginal. Además, es importante lavarlas con detergentes neutros y suaves.

Al igual que no es una buena idea usar a diario ropa interior de tonos oscuros ni de tejidos sintéticos, tampoco hay que hacerlo con los tangas. Utilizarlos con frecuencia aumenta el riesgo de que aparezcan problemas porque no recubren toda la vagina, de forma que se deslizan por la zona íntima, y aumentan el riesgo de infecciones.

Es esencial prestar especial atención a la ropa interior que se va a utilizar para hacer deporte. Debe cubrir por completo la zona y ser transpirable para no tener que preocuparse por la humedad.

En definitiva, la ropa interior oscura y de tejidos como el nylon es mejor dejarla para ocasiones especiales, y utilizar en el día a día bragas de algodón y de colores claros para evitar que aparezcan infecciones e irritaciones.

Por supuesto, hay que cambiarse las bragas a diario. Aunque parezca algo obvio, una una encuesta realizada por ‘The Derm Review’, el 21 % de las mujeres asegura que utiliza su ropa interior durante varios días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias