¡Cuidado! Este verano habrá más tiburones en el Mediterráneo
El confinamiento ha hecho que los tiburones se acerquen a la costa
Confirmado por el BOE: el lunes 2 de noviembre es fiesta y habrá puente de 3 días en estas comunidades
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo, sobre la vejez: "El hombre que envejece debería saber que su vida no asciende ni se ensancha, sino que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringirla"
Los expertos recomiendan rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
Los expertos alertan de que este verano habrá más tiburones en el Mediterráneo por dos grandes motivos: la borrasca Gloria que azotó el litoral a finales del mes de enero y el confinamiento por el coronavirus.
La borrasca Gloría supuso un aumento en el aporte de nutrientes al mar procedente de los ríos, lo que ha generado una mayor floración de plancton, la principal puente de alimentación del tiburón peregrino. En cuanto al confinamiento, la falta de ruido en la costa ha hecho que los tiburones se acerquen hasta ella.
¿Son peligrosos los tiburones en el Mediterráneo?
Hablamos del tiburón peregrino, una especie no es frecuente en las costas españolas. Sin embargo, se han producido varios avistamientos en el litoral Mediterráneo en el último mes.
Los avistamientos se han producido en la playa de Calahonda, Granada, y en las aguas de Girona, entre la Escala y las Islas Medas. La ausencia de embarcaciones de recreo por el coronavirus ha generado un nivel de silencio desconocido hasta ahora, lo que facilita la reproducción y comunicación de los animales.
Del mismo modo que ha ocurrido con las ballenas y los delfines, los tiburones se están aproximando cada vez más a la orilla.
En la fase 2 ya se permite el baño en el mar, así que las autoridades piden a los bañistas que tengan cuidado.
Tiburón peregrino, una especie casi extinta
Al contrario de lo que pueda parecer, los investigadores se muestran satisfechos por saber que aún quedan ejemplares de esta especie, en peligro crítico de extinción. Es originaria de las costas de Irlanda, pero en los últimos años la población del tiburón peregrino se ha reducido drásticamente por la pesca y la destrucción de su hábitat.
Temas:
- Tiburones
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo, sobre la vejez: «El hombre que envejece debería saber que su vida no asciende ni se ensancha, sino que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringirla»
-
La psicología explica que las personas que aman a los perros no sienten solo un cariño especial por los animales, sino que encuentran en ellos una conexión emocional profunda que no siempre consiguen con otras personas
-
Según la psicología, las personas que toman café nada más despertarse no lo hacen por hábito o costumbre, realmente lo asumen como un ritual que marca el comienzo del día
-
La psicología explica por qué las personas que lloran con canciones antiguas o gestos de bondad no son necesariamente hipersensibles
-
Meter una hoja de laurel seca en la cartera: para qué sirve, de dónde viene la costumbre y qué dicen los expertos
Últimas noticias
-
1.169 CV y 450 km recargados en 10 minutos: el Mercedes-AMG GT SUV es el primer gran SUV que AMG crea desde cero en sus 59 años
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo, sobre la vejez: «El hombre que envejece debería saber que su vida no asciende ni se ensancha, sino que hay un proceso interno e implacable que fuerza a restringirla»
-
Susto tremendo del hijo de Toto Wolff: un kart le pasa por encima de la cabeza en plena carrera
-
Horario del Atlético de Madrid – Deportivo: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Debut de Maribel Cerezo como candidata de Vox al Congreso: «El ruido lo ponen ellos y la razón nosotros»