¿Cuántas veces se pueden lavar las mascarillas reutilizables?
Es importante atender a las instrucciones del fabricante
La pandemia del coronavirus ha introducido en nuestras vidas las mascarillas, las cuales son de uso obligatorio para los adultos y los niños mayores de seis años. En el mercado podemos encontrar dos tipos de mascarillas: las desechables y las reutilizables. Si quieres optar por estas últimas, debes saber cuántas veces se pueden lavar las mascarillas reutilizables.
Si por algo se caracterizan las mascarillas de tela es porque se pueden someter a varios ciclos de lavado. En función del tejido y de los materiales con los que estén fabricadas, pueden durar más tiempo y someterse a lavados a temperaturas más altas. La variedad es muy amplia, y hay desde mascarillas que sólo admiten cuatro lavados hasta otras que admiten más de 20.
Por lo tanto, lo más prudente es prestar atención a las instrucciones de cada fabricante, las cuales vienen indicadas en la etiqueta. Además, dicha etiqueta debe tener las especificaciones y certificaciones de la UNE.
Como resulta lógico, las mascarillas reutilizables no se pueden someter a más ciclos de lavado de los especificados por el fabricante. De lo contrario, los tejidos y los filtros pueden dañarse, y dejarían de ser efectivas.
Consejos para lavar las mascarillas de tela
La opción más sencilla es lavarlas en la lavadora, con el detergente que utilices habitualmente. En este caso, el agua debe estar a entre 60 y 90 grados de temperatura.
También puedes sumergir las mascarillas reutilizables en una solución de lejía durante 30 minutos: un litro de agua templada y un vaso de chupito de lejía. Una vez transcurrido el tiempo, lava con abundante agua y jabón pH neutro para eliminar todo resto de lejía.
Ahora ya sabes cada cuánto tienes que lavar las mascarillas y reutilizables, y cómo debes hacerlo.
Temas:
- mascarillas
Lo último en Curiosidades
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
No es Venecia pero lo parece y está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Adiós al papel higiénico: tiene los días contados y éste es su nuevo sustituto
-
Esto es lo que te puede pasar si reutilizas el aceite para cocinar más de 3 veces: lo dicen los científicos
-
La linterna de tu móvil no sólo ilumina ante un apagón: éstas son todas las funciones que desconoces
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE