Curiosidades

8 cosas sorprendentes que no sabías que se consideraban mala suerte

mala suerte
Descubre algunas de las supersticiones más curiosas

Puede que cosas como un bonito bebé o la belleza de un arcoíris sean cosas que generalmente se consideran como algo inocente o inofensivo. Algo bello que admirar pero que sorprendentemente en algunos países pueden ser considerados todo un mal augurio. Conozcamos a continuación, 8 cosas sorprendentes que no sabías que se consideraban mala suerte.

8 cosas sorprendentes que no sabías que se consideraban mala suerte

Existen supersticiones que parecen ser afines en todo el mundo. Por ejemplo que se nos cruce un gato negro o que se nos rompa un espejo se consideran malos augurios, pero en cambio existen algunas cosas que sorprendentemente suponen mala suerte para algunas personas aunque a priori podríamos pensar que no es así. 

Llevar plátanos en una barco

Los marineros siempre han sido un grupo supersticioso. Y los llevar racimos de plátanos, de hecho, eran en realidad una de las cosas que consideraban mala suerte tener en alta mar. En la década de 1700, muchos barcos que se perdieron o naufragaron mientras viajaban entre España y el Caribe llevaban plátanos en ese momento, por lo que tener uno a bordo llegó a significar una mala noticia. También se decía que silbar en un barco traía mala suerte, porque se suponía que un silbido representaba un «desafío» al viento. El viento supuestamente respondería de la misma manera enviando una tormenta.

Desearle feliz cumpleaños a alguien antes de tiempo

Puede que en alguna ocasión hayas celebrado tu cumpleaños un día o dos antes del día real en el que cumplías años. Algo que en Alemania no podrías hacer nunca ya que muchos alemanes creen que desearle a alguien un feliz cumpleaños antes del día mismo provocará la desgracia de todos los involucrados. En cambio, siguen una tradición llamada » reinfeiern » , en la que se reúnen la noche antes del cumpleaños de alguien y comienzan a celebrar exactamente cuando el reloj marca la medianoche.

Dar la vuelta al colchón un viernes

Según un cuento de viejas, si le das la vuelta a un colchón un viernes, serás maldecido con pesadillas. Otra variación dice que cambiar las sábanas un domingo significa que recibirás malas noticias, por lo que es posible que desee evitar cambiar las sábanas los fines de semana.

Cambiar el nombre de un barco

Pocos tienen la suerte de comprarse un barco, pero en el caso de que tú puedas y el barco comprado tenga nombre no debes cambiarlo nunca. Según una leyenda que se remonta a la antigüedad, los marineros creían que el nombre de cada barco estaba escrito en el libro inmutable de Poseidón. Si alguien se atreviera a cambiar el nombre de un barco, provocaría la ira del dios del mar. Sin embargo, si el nombre del barco era uno que no se podía soportar, había una laguna jurídica , según BoatSafe.com . Podrías «borrar» con éxito el nombre antiguo del barco del registro de Poseidón eliminando todos los rastros del mismo. Esto significaba que todo, desde la proa del barco hasta los chalecos salvavidas, tenía que estar libres del nombre antiguo.

Mezcla de cervezas

La República Checa es el país que consume la mayor cantidad de cerveza per cápita, por lo que tiene sentido que haya algunas reglas no escritas y supersticiones asociadas con la elaboración de una cerveza. Supuestamente, si viertes un tipo de cerveza en una jarra que contiene otro tipo, te espera una mala suerte.

Decir cosas bonitas a un bebé

En Serbia, si dices que un bebé es lindo o dulce, corres el riesgo de condenar al bebé a una vida de mala suerte. Decir que es feo en cambio lo mantendrá a salvo y siempre con suerte. Entonces, en Serbia, esencialmente no hay forma de que los padres sepan si alguien realmente piensa que su bebé es gracioso o si solo están tratando de salvarlo de la desgracia.

Dar la vuelta a un pescado cocinado

Al comer pescado en algunas regiones de China, es de mala suerte darle la vuelta. Se dice que voltear el pescado corresponde al movimiento de un barco volcando. Para evitar desencadenar un desastre de este tipo, muchas personas en China alcanzan la carne de la parte inferior del pescado con palillos en lugar de girarlo.

Señalar un arcoíris

En algunas culturas, incluida la tradición navajo, señalar un arco iris provocaría la ira de los dioses. La gente considera que los arcoíris son seres celestiales, o al menos, enviados por los dioses. Entonces puedes admirar un arco iris todo lo que quieras, pero si señalas uno, estás faltándole el respeto a la deidad responsable de él.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias