Curiosidades
Curiosidades

Así puedes comprar un coche rebajadísimo gracias a las subastas del BOE

Comprar un coche nuevo puede ser una adquisición que no esté al alcance de todo el mundo porque en los tiempos que corren puede ser complicado desembolsar una cantidad de dinero elevada sin que nuestro bolsillo sufra. Pero existen otras fórmulas que nos permiten tener en nuestro garaje un coche nuevo o prácticamente nuevo sin tener que pagar una cantidad muy elevada para nuestra cartera y la clave está en el BOE.

Aunque existen otras fórmulas como el leasing, el renting, kilómetro cero, o una nueva opción que tenemos que añadir con vistas al futuro: las subasta electrónicas de coches del BOE.

¿En qué consisten las subastas de coches del BOE?

Un coche puede ser muy caro, y más un coche de alta gama. En la web oficial del BOE podemos encontrar auténticas gangas de coches de todo tipo que se ponen a la venta. Este tipo de ventas hacen que el coche en cuestión tenga un precio realmente bajo comparado con otros de su gama.

Esto se debe a que en estas subastas electrónicas del BOE se encuentran vehículos que bien, o han sido requisados o están en manos del Estado por falta de pagos. Así que, si tenemos tiempo y nos gusta mirar gangas en portales de compra-venta, la web del BOE puede servirnos de gran ayuda.

En los últimos meses se han vendido muchos coches a través de este sistema de subasta al que puede acudir cualquier ciudadano. Algunas veces no encontramos nada, pero se han dado casos ya de encontrar vehículos de alta gama como Mercedes a 2.00 euros. 

Lo mejor es que estos coches están en perfecto estado y listos para disfrutarlos en la calle.

Participar en una subasta de coches del BOE

En este portal podemos encontrar todo lo que se subasta a través de la Administración Pública del Estado. No solo vamos a encontrar coches, también encontraremos todo tipo de inmuebles como casas, pisos, garajes o trasteros.

En el menú seleccionamos ‘todos los vehículos’ y nos aparecerán las ciudades donde se encuentran dichos coches y el número de vehículos por ciudad. Una vez aquí, solo tenemos que pinchar en la ciudad que queramos y nos dirigirá hasta las subastas que se están celebrando.

Aquí encontraremos información útil  sobre el tipo de coche, cómo está la subasta, precio y todos los datos necesarios para participar en ella.

Si queremos entrar en la puja, primero tenemos que registrarnos mediante el sistema cl@ve y aquí encontraremos la información adicional y tendremos la oportunidad de dejar nuestra puja.

Cada día aparecen nuevos coches a subasta, siendo Córdoba y Toledo las ciudades que más coches tienen en estos momentos en subasta electrónica por el BOE.