Cómo crear una alerta para que el móvil te avise cuando estás a un kilómetro de casa
Podemos dar paseos a 1 kilómetro de nuestro domicilio
Después de mes y medio de confinamiento estricto, parece que poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel. Desde este sábado podemos salir a la calle en unas franjas horarias para pasear y hacer deporte. Aunque para hacer deporte no ha establecido una distancia máxima, para dar un paseo sí: el radio de un kilómetro de casa. Para no pasarte e incumplir la norma, te contamos cómo puedes crear una alerta en tu teléfono móvil, tanto Android como iOS.
iOS
El primer paso es acceder a «Nuevo recordatorio», situado en la esquina inferior izquierda. A continuación, indica un nombre, por ejemplo «Un kilómetro de casa» y pulsa en «Información». Selecciona «Ubicación» y «Ubicación actual». Luego sólo tienes que darle a la opción «Al salir» y hacer crecer la circunferencia hasta llegar al kilómetro. ¡Y listo!
Android
Para poder crear la alerta necesitas descargarte una aplicación. Es gratuita y se llama «Wake Me There». ¡Te va a venir muy bien durante los días en los que salgas a pasear y se mantenga la norma de no alejarse más de un kilómetro de casa!
Cuando tengas descargada e instalada la aplicación en tu teléfono, pulsa en el símbolo de «Ubicación», situado en la esquina inferior derecha. Puedes elegir «Ubicación actual» o, si lo prefieres, introducir de forma manual la dirección de tu casa.
De esta manera, el móvil dibuja de forma automática un círculo sobre el mapa. Para determinar el radio, ve a la línea de la parte inferior, hazla crecer hasta un kilómetro y activa la opción «A salir».
El último paso es pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha para activar la alarma. Guarda, ¡y ya lo tienes!
Lo último en Curiosidades
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el ingrediente definitivo para acabar con la grasa del horno de una vez por todas
-
El error que cometemos todos al freír un entrecot que pone los pelos de punta a los carniceros
-
El misterio del ‘síndrome de la chica con suerte’ y por qué deberías ponerlo en práctica: te cambia la vida
-
Soy jardinero y este es el truco que recomiendo para hacer el mejor abono con ingredientes caseros
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el consejo de una experta que va a salvar tu viaje
Últimas noticias
-
El Mirandés va como un tiro: golea al Racing y se jugará con el Oviedo el ascenso a Primera
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
ONCE hoy, jueves, 12 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 12 de junio de 2025