Chinos con botellas en la cabeza para no contagiarse del coronavirus
La falta de mascarillas ha obligado a los ciudadanos a tomar medidas drásticas
Aviso del Banco de España si te piden el DNI cuando vas a pagar con tarjeta: la respuesta que debes dar
Marco Aurelio, estoico, sobre cómo lograr la paz interior: "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"
La verdadera razón por la que las azafatas de vuelo se sientan sobre las manos al despegar y aterrizar
El mundo se encuentra en estado de máxima alerta por el coronavirus. En China hay más de 50 millones de personas en cuarentena en Wuhan, la ciudad donde comenzó la epidemia, y varias ciudades próximas. Hacerse con mascarillas se ha convertido en una misión prácticamente imposible en el país asiático. Así que en los últimos días se ha vuelto normal ver a chinos con botellas en la cabeza para evitar el contagio.
Faltan mascarillas para protegerse del coronavirus
Las mascarillas están agotadas en todas las farmacias y establecimientos de China. Donde todavían quedan algunas se producen colas de varias horas para tratar de hacerse con ellas, y en algunos casos los ciudadanos han acabado peleándose.
Ya hay más de 6.000 afectados por el coronavirus y la cifra de víctimas mortales supera la centena. Así que, ante esta situación desesperada, la escena de chinos con botellas en la cabeza paseando por lugares públicos se ha vuelto habitual.
Además de las botellas de agua, hay quienes utilizan bolsas de plástico, protectores y cualquier tipo de artefacto plástico para evitar contagiarse.
Cualquier medida de prevención es poca ante la epidemia. Hay auténtico pavor a contagiarse del coronavirus en China. Tanto es así que en los pueblos que se encuentran cerca de Wuhan se han levantado muros de ladrillos para aislarse, e incluso se han llegado a destruir carreteras para impedir que los habitantes de Wuhan, posibles portadores de la enfermedad, lleguen hasta allí.
En muchas ciudadades chinas hay barrios enteros que se encuentran aislados, con bloques de viviendas y oficinas tapiados ante el miedo de que los ocupantes estén infectados.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en Curiosidades
-
Aviso del Banco de España si te piden el DNI cuando vas a pagar con tarjeta: la respuesta que debes dar
-
La verdadera razón por la que las azafatas de vuelo se sientan sobre las manos al despegar y aterrizar
-
Juré no ponerlos jamás, pero estos muebles de casa de mi abuela son tendencia en 2026: dan más luz y elegancia
-
Adiós a utilizar el tendedero como lo has hecho siempre: tu ropa se secará en un abrir y cerrar de ojos
-
Alerta máxima de un pescador sevillano: captura en España 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras
Últimas noticias
-
‘Barbie Gaza’ en el punto de mira de la Justicia por enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 12 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de febrero de 2026