Una campaña acusa a la marca Conguitos de «racista» y pide su retirada
Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo bajo el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan). Pues bien, en los últimos días se ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org que acusa a Conguitos de «racista», y se están recogiendo firmas para su retirada.
La campaña acusa a LACASA, la compañía que comercializa los Conguitos, de utilizar «unas caricaturas de unos niños congoleños, con un color de piel vinculado al chocolate y unos labios desproporcionados». La petición hace un llamamiento a la reflexión y pide que todo el mundo se plantee lo fuerte que el racismo cultural está adherido de forma inconsciente en el ADN, y contra el que debemos de luchar.
El objetivo es que se retire tanto el nombre como la imagen de los cacahuetes recubiertos de chocolate y que la empresa pida disculpas a la población negra. Además, la campaña pide que parte de los beneficios que se recauden con la venta de los Conguitos se donen a asociaciones que luchan contra el racismo.
El origen de los Conguitos
José Luis Izaguerri fue el comercial que le dio el nombre de «Conguito» a la ilustración que creó Juan Tudela Férez, un prestigioso publicista, en el año 1961. La idea era la de crear un aborigen negro feliz a raíz de la independencia del Congo belga.
Según él mismo explicó en una entrevista, en los años 60 el concepto de «racismo» que se tiene en la actualidad ni siquiera existía. En España no había inmigrantes africanos, la única inmigración que se conocía era la de los propios españoles.
Temas:
- Empresa
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno
-
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
Ésta es la única manera de eliminar el moho de la ducha de manera segura y para siempre
-
Ni en la cocina ni el dormitorio: el lugar recomendado para poner un bambú en casa, según la tradición china
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa presiona a Adriana para que hable sobre Luisa
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
-
Lewandowski se gana el sitio