¿Qué existe bajo el hielo de la Antártida?
La Antártida se enmarca como uno de los continentes más peculiares que existen, sino el que más. Un lugar en el que el hielo inunda todas las esquinas y que representa un aspecto fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro planeta. La Antártida corresponde con una de las principales reservas de agua dulce de nuestro planeta, siendo este un aspecto fundamental para la supervivencia de todo ser vivo.
Sin embargo, ¿qué conocemos exactamente de la Antártida? Pues la verdad es que muy poco por eso desde OK diario hemos querido investigar un poco más para poder ver qué es lo que se esconde bajo esas toneladas de duro hielo.
Las montañas fantasma
Hace ya un lustro, unos científicos rusos descubrieron que la Antártida era mucho más que simples bloques de hielo. Después de una ardua investigación, se dieron cuenta de que debajo de estas formaciones se escondían inmensas montañas que pueden llegar a compararse con los mismísimos Alpes. Estamos hablando de la cordillera Gamburtsev, una cadena montañosa de 1.200 kilómetros de largo cuya altura puede alcanzar los 4.500 metros. Eso sí, para poder disfrutar de estas formaciones a simple vista habría que excavar 5 kilómetros en la superficie helada.
Cabe destacar que estas montañas comenzaron a formarse hace aproximadamente mil millones de años. Pero debido a las inclemencias del tiempo y los cambios climáticos quedaron sepultadas por el hielo que cubre esta zona. Probablemente nunca lo sabremos… pero y si este descubrimiento hiciera que el Everest se sintiera como una pequeña colina?
Una vida ahí abajo
Según las revelaciones de un grupo de investigadores del Columbia’s Lamont-Doherty Earth Observatory de Nueva York, podría vivirse perfectamente en el subsuelo de la Antártida. Un lugar en el que, gracias a a la utilización de un radar, pudieron darse cuenta de la existencia de valles, lagos e incluso ríos no congelados que recorren el territorio. Un descubrimiento apasionante que abre muchas posibilidades de cara al derretimiento del Polo Sur.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Ni vinagre ni agua del grifo: la forma correcta de lavar las fresas para deshacerte de los pesticidas
Últimas noticias
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa