¿Qué existe bajo el hielo de la Antártida?
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
La Antártida se enmarca como uno de los continentes más peculiares que existen, sino el que más. Un lugar en el que el hielo inunda todas las esquinas y que representa un aspecto fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro planeta. La Antártida corresponde con una de las principales reservas de agua dulce de nuestro planeta, siendo este un aspecto fundamental para la supervivencia de todo ser vivo.
Sin embargo, ¿qué conocemos exactamente de la Antártida? Pues la verdad es que muy poco por eso desde OK diario hemos querido investigar un poco más para poder ver qué es lo que se esconde bajo esas toneladas de duro hielo.
Las montañas fantasma
Hace ya un lustro, unos científicos rusos descubrieron que la Antártida era mucho más que simples bloques de hielo. Después de una ardua investigación, se dieron cuenta de que debajo de estas formaciones se escondían inmensas montañas que pueden llegar a compararse con los mismísimos Alpes. Estamos hablando de la cordillera Gamburtsev, una cadena montañosa de 1.200 kilómetros de largo cuya altura puede alcanzar los 4.500 metros. Eso sí, para poder disfrutar de estas formaciones a simple vista habría que excavar 5 kilómetros en la superficie helada.
Cabe destacar que estas montañas comenzaron a formarse hace aproximadamente mil millones de años. Pero debido a las inclemencias del tiempo y los cambios climáticos quedaron sepultadas por el hielo que cubre esta zona. Probablemente nunca lo sabremos… pero y si este descubrimiento hiciera que el Everest se sintiera como una pequeña colina?
Una vida ahí abajo
Según las revelaciones de un grupo de investigadores del Columbia’s Lamont-Doherty Earth Observatory de Nueva York, podría vivirse perfectamente en el subsuelo de la Antártida. Un lugar en el que, gracias a a la utilización de un radar, pudieron darse cuenta de la existencia de valles, lagos e incluso ríos no congelados que recorren el territorio. Un descubrimiento apasionante que abre muchas posibilidades de cara al derretimiento del Polo Sur.
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla