El Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con el «manspreading»
El país europeo en el que son tan ricos que no necesitan trabajar: no tienen ni moneda ni aeropuerto
Tirar hielo en el inodoro una vez por semana: para qué sirve y por qué se recomienda
Mucho más que una flor: el curioso fenómeno de las flores que 'no se hablan' y que arrasa en los jardines este 2026
Las actitudes machistas están muy presentes y arraigadas todavía en la sociedad mundial. Ya sea con casos extremos o con micromachismos, hay detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que son una muestra de superioridad masculina injustificada frente a la mujer. Incluso la posición que tomamos al sentarnos dice mucho de nosotros, y es algo que hay que corregir. Es el conocido como ‘manspreading’, término que está incendiando las redes y dejando claros ejemplos.
Conocido coloquialmente como “el despatarre masculino”, el maspreading es algo más común de lo que puede parecer. Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha lanzado una campaña bajo el hashtag MadridSinManspreading, con el que buscan concienciar a la población. Junto al pictograma del hombre con las piernas abiertas, también se han publicado otras de comportamiento y seguridad para los transportes de la EMT.
«Este nuevo icono es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas», indica el Ayuntamiento.
Twitter muestra la realidad del manspreading
Aunque para muchos es una postura natural, la realidad es muy diferente. La red social Twitter ha servido para que numerosos twitteros compartan ejemplos de manspreading. Incluso de políticos, que deberían ser el ejemplo del país.
Ya está bien #MadridSinManspreading pic.twitter.com/nCr5SKmk3Y
— Pablo Haro Urquizar (@pabloharour) 5 de junio de 2017
Y como decish que se llama eso que hacen los hombesh con las piernash?#MadridSinManspreading pic.twitter.com/siFpsorrTe
— Marx Power (@Maxxx_Powerr) 5 de junio de 2017
Como no podía ser de otra forma, la polémica ha saltado por parte de aquellos que se han sentido ofendidos. Aquí tienes algunos ejemplos:
.@SrtaLuly03 Esto del #Manspreading me parece una estupidez, somos hombres y es machismo, las chicas lo hacen y no hay tanta polémica 😒😒 pic.twitter.com/JNTXPCRJB2
— Uzuni|Orange Sister (@Adri_1324) 5 de junio de 2017
Lo último en Curiosidades
Tirar hielo en el inodoro una vez por semana: para qué sirve y por qué se recomienda
El país europeo en el que son tan ricos que no necesitan trabajar: no tienen ni moneda ni aeropuerto
Mucho más que una flor: el curioso fenómeno de las flores que ‘no se hablan’ y que arrasa en los jardines este 2026
Suena extraño pero es pura química: por qué deberías tener un tarro con romero y azúcar en el baño
La frase del abuelo de Pérez-Reverte que hoy vuelve a resonar: «Aprende francés…»
Últimas noticias
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
Horario Rafa Jódar – Borges en el Masters 1000 de Roma: a qué hora es y dónde ver en directo online el partido en vivo
La desconocida historia de cómo los cazadores españoles ayudaron a salvar al lince de la extinción
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: resultados, ganador y posibles pactos
Elecciones Andalucía 2026: todas las fechas, candidatos, calendario y cómo votar por correo